Columnas Social

Es bueno saberlo

C. L. GUILLERMO VALDEZ CÁZARES

ENTRETENIMIENTO.- Cuando yo tenga 12 años, mi hermana Laura tendrá 5 años más de los que yo tenía hace 2 años ¿Cuántos años tengo? Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré, al igual que esta Adivinanza: Pensando me vuelvo loco, pensando me quedo enano. ¿Qué relación tengo con la suegra de la mujer de mi hermano? Pregunta: ¿Por qué los gallegos no quieren viajar a la luna? ¿De quién se trata? Diosa hechicera de la mitología griega que convertía en animales a sus enemigos, vivía en una mansión de piedra en la isla de Eea. Convirtió en cerdos a la mitad de los marinos de Ulises cuando los invitó a un banquete en la Odisea de Homero. ¿Quién es?

CONOCIMIENTOS: En 1810, el comerciante británico Peter Durand, diseña y patenta el primer envase cilíndrico de metal sellado para alimentos. Estos primeros envases de hojalata soldada a mano serían génesis de lo que vendría 140 años después con las latas de aluminio para bebidas, a pesar de que el aluminio ya había sido logrado separar de su mineral matriz en 1825. Los desarrollos sociales y económicos demandaban mayores tecnologías para mantener la demanda global o el consumo de alimentos. Esto hizo que muchos profesionales, inventores y comerciantes se interesaran en los alimentos enlatados, los cuales podían ser trasladados a cualquier punto del planeta sin perecer. La primera lata de bebida se comienza a fabricar en 1935 y es diseñada por la cervecería Krueger, situada en Nueva Jersey, es así como Finest Beer se convierte en la primera bebida del mundo comercializada en una lata cerrada a presión, resultando ser un éxito, ya que el envase es más ligero y más resistente que el vidrio.

LOS LEONES: El Club de Leones de la Cd. de México fue fundado en enero de 1931, y siendo el primer club de América, no ha dejado de trabajar desde su fundación, pasando por muchas dificultades y sorteando muchos obstáculos como sismos, terremotos y muchas vicisitudes, saliendo airosos, fortalecidos y unidos en los momentos más difíciles contagiados con la inspiración de nuestro fundador, Melvin Jones, de compartir con los más necesitados de la comunidad. En compañía de sus Damas, sesionan todos los jueves a las 14:00 en su cueva, invitando a un personaje de la vida Política, Social, Artística, Cultural, Deportiva, Financiera, etc., y aprovechan para proclamar la belleza y bondades del Leonismo en el mundo y manifestar el orgullo de pertenecer a la Organización de Servicio más grande y respetada internacionalmente. Los Clubes de Leones son el espacio ideal donde los hombres nos podemos reunir y cultivar una sana amistad y con nuestro movimiento callado y discreto, estamos diciendo a la sociedad que todavía hay esperanzas; que el mal pasará y el bien ocupará el lugar que le pertenece.

Cada día está más cerca la Convención Internacional de los Leones del mundo en la ciudad de Las Vegas, Nevada, del 29 de junio al 3 de julio próximos, y nuestro compañero Carlitos Reséndez nos invita a todos los del Distrito B2 para que lo acompañemos en su Juramentación al cargo de Gobernador manifestando el acuerdo de representar a México con la celebración del Día de Muertos con un traje típico de cada región y la cara pintada de catrín o catrina para mostrar nuestra cultura en este evento tan importante. Además, tendrán la oportunidad de relacionarse con los más de 20 mil leones de todo el mundo e informarse de proyectos que realizan otros clubes y distritos que pueden ser adaptados en sus comunidades y establecer conexiones con otros dirigentes a nivel internacional, aprender de los seminarios, disfrutar del Desfile de las Naciones y de todos los atractivos que tiene la ciudad repleta de casinos y de los mejores espectáculos para todos los gustos.

Para todos los que han preguntado, nos da gusto informarles que el C. L. Hugo Leonel Ramírez Muñiz ya está en su casa recuperándose de su enfermedad y la próxima semana les daremos a conocer los resultados de la Brigada de la Salud que realizamos en el Ejido Jaboncillo el 25 de marzo y de la Clínica de la vista permanente del 7 de abril.

Entretenimiento: La respuesta de los años es: 9 años. 7+2=9 Mi edad actual. 2+5=7 Edad que yo tenía. 9+3=12 Edad futura. ¿Sencillo, no? Adivinanza: (Mi Madre). Pregunta: (Tienen miedo que se cancele el vuelo si la luna está llena). Se trata de: (Circe, hija de Titán y Perseis también llamada Creta). Ya puedes consultar nuestra página: http://leonesdegomezpalacio.org.mx y [email protected] o enviar tus sugerencias y comentarios al e-mail: [email protected].

¡Hasta la próxima! "Nosotros servimos".

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1448721

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx