Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Celebran carrera 10K META-Peñoles

A las 8 de la mañana inicia la prueba atlética

Una gran fiesta deportiva se espera este día muy temprano al Sur de Torreón, donde decenas de atletas cubrirán el trayecto de 10 kilómetros. (Archivo)

Una gran fiesta deportiva se espera este día muy temprano al Sur de Torreón, donde decenas de atletas cubrirán el trayecto de 10 kilómetros. (Archivo)

EL SIGLO DE TORREÓN

Con una atractiva bolsa para los ganadores y muchas sorpresas para los recreativos, hoy se llevará a cabo la XIV Carrera Atlética 10K META-Peñoles, una de las de mayor tradición en la región.

La salida será en punto de las 8 de la mañana, donde más de 2 mil 250 deportistas en ambas ramas, buscarán el triunfo en las distintas categorías.

Cabe recordar que la prueba tiene la temática de los aztecas, rindiendo tributo a la figura del "painani", quienes eran los mensajeros aztecas, que estaban consagrados al dios Paynal, que se ha traducido como "corredor".

Los actuales campeones de la competencia, son los kenianos George Kipteter Towett en la rama varonil y Caroline Jebiwot Kiptoo en la femenil, quien implantó nueva marca de tiempo, con registro de 34 minutos y 32 segundos.

Por categorías, en la Juvenil (Hasta 15 años), los tres primeros en la varonil fueron Abdiel Armando Núñez Rodríguez, José Manuel Castillo Méndez y el chihuahuense Carlos Chalup Luna (40:53) y en las jovencitas, Crista Guadalupe Sánchez Moreno, Brenda Isabel Cordero Alonso y Aidé Alamillo Cepeda, fueron las triunfadoras.

En la Libre (16-29 años), el campeón fue el zacatecano Felipe Hernández Escalante, quien dejó atrás a los kenianos Barsitei Rerimoi y Dismas Ondimu.

Leonida Cherop se vengó en la femenil para la causa africana, por lo que las hermanas Hernández Escalante, Estela y María Reyna, ocuparon la segunda y tercera posición.

Dentro de la Máster (40-49 años), Juan Alberto Tovar Rivas fue el primero, dejando en el segundo lugar a Juan Ignacio Martínez Cuevas y en el tercero a Héctor Serrano Hernández. En la femenil, las tres primeras fueron la lerdense Elizabeth Monroy Soto, Sandra Carrillo Sosa y María de Lourdes Galván Gómez.

Por lo que respecta a Veteranos (50-59 años), el ganador fue el gomezpalatino Antonio García Olvera, el segundo lugar correspondió a David Limo Kipruto y el tercero a Martín Rodríguez Flores. En damas, las primeras en arribar a la meta fueron Lydia Bichir Durán, Lorena Blanco y la triatleta Ana Luisa De Nigris Soberón.

En la Veteranos Plus (60 años y más), Juvencio Sámano Pérez fue el ganador, en tanto que en la femenil, Maria de la Cruz Simental López ganó.

7CATEGORÍAS son las que están disponibles en la competencia en ambas ramas

Leer más de Deportes

Escrito en: carrera 10K META - Peñoles carreras Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una gran fiesta deportiva se espera este día muy temprano al Sur de Torreón, donde decenas de atletas cubrirán el trayecto de 10 kilómetros. (Archivo)

Clasificados

ID: 1448715

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx