Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

España, con la soga en el cuello en Copa Davis

Estados Unidos va a semifinales de la Copa Davis

El integrante del equipo español, Marc López (i), devuelve la bola al alemán, Tim Puetz (d), durante el partido de dobles de la segunda jornada. (EFE)

El integrante del equipo español, Marc López (i), devuelve la bola al alemán, Tim Puetz (d), durante el partido de dobles de la segunda jornada. (EFE)

AP

Jack Sock y Ryan Harrison colocaron a Estados Unidos en las semifinales de la Copa Davis por primera vez desde 2012, al imponerse ayer sobre los belgas Sander Gille y Joran Vliegen, por 5-7, 7-6 (1), 7-6 (3), 6-4.

En la siguiente fase, prevista del 14 al 16 de septiembre, el equipo estadounidense se medirá a Croacia o Kazajistán.

John Isner y Sam Querrey dejaron lista la escena para que Estados Unidos pudiera finiquitar la serie en el duelo de dobles, al imponerse el viernes en sus respectivos partidos de individuales en el Curb Events Center de la Universidad de Belmont.

Sock, quien llegó al compromiso como 26to del ranking en dobles, y Harrison, quien es 17mo, lograron la ventaja irremontable en la serie, tras resolver el encuentro en tres horas.

Estados Unidos no ha perdido una sola de sus cinco series ante Bélgica en la historia de la Copa Davis.

Por su parte, la dupla de Tim Puetz y Jan-Lennard Struff contuvo la reacción de los españoles Feliciano López y Marc López para una victoria 6-3, 6-4, 3-6, 6-7 (4), 7-5 que puso a Alemania en ventaja 2-1 en otra serie de cuartos de final.

El campeón vigente Francia y Croacia también quedaron 2-1 arriba tras salir airosos en los duelos de dobles el sábado frente a Italia y Kazajistán, respectivamente.

Puetz se encargó del saque en el último game de un extenuante partido de 4 horas y 40 minutos en una pista de tierra batida al aire libre en la Plaza de Toros de Valencia.

Los alemanes levantaron cinco bolas de quiebre en el quinto set antes de romper el saque del binomio español para ponerse al frente 6-5, y finalmente maniatar la remontada de los anfitriones.

Rafael Nadal, el número uno del mundo que el viernes le dio a España el empate transitorio, se enfrentará el domingo con Alexander Zverev, el cuarto del ranking, seguido por David Ferrer frente a Philipp Kohlschreiber.

España deberá ganar los dos puntos de individuales si quiere seguir a la caza del record de Italia con 29 victorias seguidas en eliminatorias como local entre 1949-64.

Los españoles, con 27 triunfos consecutivos en casa, no pierden de locales desde la primera ronda en 1999 ante Brasil.

Francia quedó a un paso de alcanzar las semifinales por tercer año seguido, luego Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut doblegaron a Fabio Fognini y Simone Bolelli por 6-4, 6-3, 6-1 en una pista de arcilla en Génova. El domingo, en los duelos de sencillos, Fognini se medirá con Lucas Pouille y Andreas Seppi lo hará contra Jeremy Chardy.

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa Davis

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El integrante del equipo español, Marc López (i), devuelve la bola al alemán, Tim Puetz (d), durante el partido de dobles de la segunda jornada. (EFE)

Clasificados

ID: 1448709

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx