Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Alistan instalación de cámaras de vigilancia

Vigilancia. La instalación de cámaras es una solicitud en la que han insistido los representantes empresariales.

Vigilancia. La instalación de cámaras es una solicitud en la que han insistido los representantes empresariales.

FABIOLA P. CANEDO

En breve arrancará la operación de 80 cámaras de video de alta definición en Torreón, que serán colocadas en puntos estratégicos de la ciudad, con las que se reforzará la vigilancia y se mejorarán los sistemas para la prevención del delito.

Así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, tras el Panel Indicativo de Control y Secuencia de Seguridad. Se informó de la instalación de nuevo equipo de radio-comunicación en la unidad repetidora que se encuentra en el Cerro de las Noas, el cual permitirá el manejo de las cámaras y el aumento en la capacidad de comunicación.

"Dentro de esta tecnología que se va a estar utilizando para poder potencializar y mejorar la vigilancia dentro de la ciudad, es un esfuerzo que se hace por parte de la administración municipal y que se sumará el gobierno del estado, posteriormente, también al mismo, hay una coordinación muy estrecha entre las autoridades municipales y estatales en materia de seguridad pública y otros rubros", comentó.

Indicó que esta semana el alcalde, Jorge Zermeño, sostuvo una reunión con el gobernador, Miguel Ángel Riquelme, en la que se trataron temas referentes al sistema de video vigilancia y la coordinación de acciones sobre seguridad entre estado y municipio.

En cuestión de los índices delictivos, el secretario del Ayuntamiento informó que en la semana 13 se registraron 38 eventos, con 174 detenidos y 53 remitidos al Ministerio Público, así como 121 al Juez Calificador; en la semana 14 fueron 54 eventos, 153 detenidos, 28 remitidos al Ministerio Público y 115 al Juez Calificador.

Lara dijo que durante la Semana Santa disminuyeron todos los delitos, sin embargo, luego subieron los robos a casa-habitación, donde se presume que los atracos fueron durante las vacaciones de las familias y la denuncia se presentó al regreso, fueron 21 denuncias por este delito.

"Afortunadamente la prevención, los mensajes que se han enviado, el programa de Vecino Guardián, han estado dando resultados, son más de 65 colonias incorporadas a este programa", comentó.

La reunión de seguridad ayer contó con la participación de representantes de las diferentes corporaciones, tanto municipales como estatales y del Mando Especial, quienes aseguraron que hay resultados logrados por las acciones y operativos desarrollados en coordinación.

Alistan instalación de cámaras de vigilancia
Alistan instalación de cámaras de vigilancia

Leer más de Torreón

Escrito en: cámaras de vigilancia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vigilancia. La instalación de cámaras es una solicitud en la que han insistido los representantes empresariales.

Clasificados

ID: 1448677

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx