Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Elecciones locales

Inician partidos 'lucha' por la calle

SIMPATIZANTES DEL PRI Y PAN 'TOMAN' CRUCEROS PARA PEDIR EL VOTO

Disputa. PRI y PAN inician volanteo y pega de calcas en el bulevar Independencia, en sus cruces con Calle 12 y Colón.

Disputa. PRI y PAN inician volanteo y pega de calcas en el bulevar Independencia, en sus cruces con Calle 12 y Colón.

EDITH GONZÁLEZ

Al ritmo del "pasito perrón" y "La Cumbia Lagunera", pero con una letra adaptada a la promoción de candidaturas y pedir el voto, es como inició la disputa electoral en las calles principales de Torreón.

Desde las 9 de la mañana, gente afín al PRI y al PAN, se instaló en dos cruceros del bulevar Independencia; el primero a la altura de la Calle 12 y el segundo en el cruce con la Calzada Colón.

Llevaban banderas, calcas y folletos, para repartir a las y los conductores.

De fondo se escuchaban los característicos "jingles", canciones adaptadas a las y los candidatos, que cada vez son más comunes en las campañas, para el agrado o desagrado del electorado.

Por el calor que se sintió con intensidad sobre todo en las últimas horas de la actividad, el exagerado número de spots electorales que se pueden ver por televisión, radio y redes sociales, o la falta de credibilidad de los políticos y sus partidos, la ciudadanía no se mostró muy entusiasta al ver la actividad partidista.

Según el Latinobarómetro 2016, el 56 por ciento de los mexicanos opinó que sus gobernantes han perdido la credibilidad y que no la recuperarán.

El PRI por su parte comenzó con la promoción de la imagen de: Verónica Martínez, Jericó Abramo, candidatos a la senaduría, así como de Olivia Martínez y Miguel Mery, candidatos a diputados.

También promocionaron la imagen de José Antonio Meade, candidato a la presidencia de la república, el cual se encuentra en el tercer lugar de las encuestas.

Guillermo Covarrubias, secretario de Gestión Social del PRI, dijo que "Sí hay respuesta, no es tanto lo que a veces se dice porque antes sí era muy agresiva la gente con nosotros, hoy no, hoy agradecemos que hubo participación y aceptación de la propuesta que estamos poniendo aquí en estos cruceros".

En el crucero de Colón e Independencia, la situación no era muy distinta, excepto por los colores.

Sólo que en este lado del bulevar, las y los simpatizantes estaban acompañados del candidato a la senaduría, Guillermo Anaya y la candidata a la diputación federal, Gaby Casale, además de la diputada local María Eugenia Cázares.

"Empezamos con gran entusiasmo, estamos haciendo volanteos simultáneos en todo el estado, para platicar con la gente, empezar a pegar calcamonías y se empiecen a involucrar en una campaña ganadora al senado de la república; con Gaby Casale a la diputación, Luis Fernando Salazar a la diputación y Ricardo Anaya a la presidencia de la república", dijo Guillermo Anaya.

La actividad se repetirá en estos y otros cruceros de la ciudad hasta en tanto no termine el periodo de campañas -28 de junio-.

Además, partir del 29 de abril, en Coahuila se sumarán las campañas para el proceso de renovación de las alcaldías.

La jornada electoral en donde se renovará la presidencia de la república, el Congreso de la Unión y las presidencias municipales de Coahuila se llevará a cabo el domingo 1 de julio de este año.

Inician partidos 'lucha' por la calle
Inician partidos 'lucha' por la calle

Leer más de Torreón

Escrito en: Elecciones Locales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Disputa. PRI y PAN inician volanteo y pega de calcas en el bulevar Independencia, en sus cruces con Calle 12 y Colón.

Clasificados

ID: 1448674

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx