Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Trump por motivos de seguridad sella frontera

Vigilancia. La guardia nacional reforzará la frontera entre Estados Unidos y México.

Vigilancia. La guardia nacional reforzará la frontera entre Estados Unidos y México.

NOTIMEX

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, argumentó ayer que está sellando la frontera sur del país por motivos de seguridad, pese a que hay datos oficiales que apuntan a que una mayor migración ha significado un descenso del crimen en esta nación. "Estamos sellando nuestra frontera sur. La gente de nuestro gran país quiere seguridad y protección. ¡Los demócratas han sido un desastre en este tema tan importante!", escribió Trump en su cuenta de la red Twitter.

El viernes pasado, el secretario de Defensa, James Mattis, ordenó el despliegue de cuatro mil soldados en la frontera sur de Estados Unidos, luego que el mandatario pidió el envío de tropas para reforzar la seguridad de la zona, hasta que se construya el muro fronterizo. El presidente tomó la decisión luego que envió un mensaje sobre una caravana de migrantes de América Central por México, tras aparentemente conocer un informe sobre el tema en el canal de televisión Fox.

Trump ha vinculado de manera reiterada a los migrantes con actos criminales, aunque la evidencia disponible en datos oficiales del gobierno apuntan exactamente en la dirección contraria. Un estudio publicado a finales de marzo pasado, que tomó en cuenta cuatro décadas de datos oficiales de más de 200 ciudades y comunidades estadounidenses.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vigilancia. La guardia nacional reforzará la frontera entre Estados Unidos y México.

Clasificados

ID: 1448673

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx