Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Embajada rusa en RU pide reunión con Boris Johnson

Invitan. Yakovenko envió una ‘nota personal’ a Johnson.

Invitan. Yakovenko envió una ‘nota personal’ a Johnson.

EFE

El embajador ruso en Londres, Alexandr Yakovenko, solicitó ayer una reunión con el ministro de Exteriores del Reino Unido, Boris Jonhson, para abordar el caso Skripal, que ha provocado una grave crisis en las relaciones entre ambos países.

"Ya ha llegado la hora de un encuentro entre Yakovenko y el ministro de Exteriores del Reino Unido para abordar todos los ámbitos de las relaciones bilaterales y también la investigación del incidente en Salisbury", informó el portavoz de la legación rusa en la capital británica.

La fuente explicó que Yakovenko había enviado a Johnson una "nota personal" y agregó que Rusia espera "una respuesta constructiva por parte británica" y que la reunión tenga lugar "en breve" para tratar el envenenamiento en Salisbury del exespía ruso Serguéi Skripal y su hija con un agente químico, de lo que Londres acusa a Moscú. "Desafortunadamente, el actual estado de la interacción entre la embajada y el Ministerio de Exteriores británico es extremadamente insatisfactorio", insistió.

La embajada rusa consideró "lamentable" la decisión de las autoridades británicas de negar el visado a la sobrina del espía doble Skripal, Victoria, quien había expresado su deseo de reunirse con sus familiares hospitalizados en el Reino Unido.

"Según una fuente gubernamental citada por la BBC, el visado le fue rechazado porque 'Rusia parece que quiere utilizar a Victoria como un peón'.

Leer más de Internacional

Escrito en: Serguéi Skripal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Invitan. Yakovenko envió una ‘nota personal’ a Johnson.

Clasificados

ID: 1448667

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx