Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Piden mantenimiento de unidades de servicios

CLAUDIA LANDEROS

El Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Lerdo, sostuvo una reunión con la presidenta municipal de Lerdo, con el director de Servicios Públicos para levantar un acta en la cual se plantea la necesidad de brindar el mantenimiento adecuado a las unidades de limpieza, ya que por lo menos ocho de ellas requieren de manera urgente el mantenimiento adecuado.

Son alrededor de 22 camiones de recolección de basura con los que cuenta el municipio; sin embargo, por el momento sólo alrededor de 12 son los que están funcionando adecuadamente y se utilizan en doble turno para realizar las rutas en todo el municipio, tanto en la zona urbana como en el área rural.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores, Bruno de la Cruz Hinojosa, señaló que al contar con estas unidades se podría regularizar el servicio en todo el municipio, sobre todo ampliar el servicio en la zona rural, además de no seguir doblando los turnos.

Indicó que actualmente las unidades que están funcionando son un camión nuevo, las tolvas y el resto de los recolectores.

El dirigente del sindicato de trabajadores, indicó que los ocho camiones que como mínimo requieren un mantenimiento general para realizar sus funciones y estar en perfecto estado para entrar a los recorridos, son aquellos que cuentan con un sistema hidráulico de compactación para la basura que se recolecta.

Dijo que fue en ese sentido que se levantó el acta con la petición ante las autoridades correspondientes, que son el director de Servicios Públicos, Jesús Mario Castrillón Jiménez y la presidenta municipal María Luisa González Achem, estableciendo en esta misma, que dichos trabajos son necesarios en las unidades, a fin de evitar que los mecanismos hidráulicos sufran algún desperfecto mayor.

Leer más de Torreón

Escrito en: Basura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1448534

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx