La i Laguna

Ser sancionados por video de mujer

Se investigará y quedará en manos de asuntos internos

LA I LAGUNA

 POLIS PODRÍAN

Aunque dos de ellos no se han presentado a trabajar, cuatro policías de Torreón presuntamente involucrados, tanto en la detención y en la videograbación de una mujer de 41 años de edad, desnuda y afectada de sus facultades mentales, que tras las rejas le avientan agua, serán sancionados por violar los derechos humanos de la mujer.

Un policía hizo la grabación y otro le aventó agua, ya están identificados.

Fue el tema del video que se hizo viral en redes sociales a nivel nacional desde el pasado martes, pero del que ahora se sabe refiere hechos ocurridos el 26 de marzo, puso a trabajar a ambas corporaciones policiales y a instancias defensoras de los derechos humanos.

Hasta ayer, en la sesión de las comisiones conjuntas de Derechos Humanos, Justicia Municipal y Seguridad Pública, se tuvo la comparecencia de los titulares Jesús Campos Escobedo y Primo Francisco García Cervantes, para informar de las acciones realizadas. El caso de estos elementos se investigará y quedará en manos de asuntos internos a cargo de Graciela Ramírez, al igual que las sanciones que se les aplicarán, según Primo García Cervantes.

Campos Escobedo aseguró que personal de los Tribunales de Justicia no violentó los derechos de la mujer y que ella estuvo en un sitio de retención temporal, y aunque en el video se le aprecia tras las rejas, explicó que no es una celda.

Dijo que el 23 de febrero, la mujer participó en un choque en el centro de Torreón, fue la responsable, huyó del lugar tras agredir al conductor del otro vehículo y al personal de Cruz Roja que acudieron al lugar. El auto de la mujer fue asegurado. El lunes 26 de marzo la mujer se presentó en el Tribunal Municipal para exigir la devolución de su auto, ahí empezó a alterarse, agredió al público y al personal, y se desnudó, por lo que se pidió la intervención de los policías para tratar de retirarla.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

Critican

Regidores critican que el gobierno del Estado no ha construido un hospital psiquiátrico, pues una obra de este tipo está fuera del alcance del municipio.

 DATOS

Propuesta

Los regidores coinciden en la necesidad de impulsar la construcción de un hospital psiquiátrico en esta ciudad, ante los casos recurrentes de enfermos mentales.

 POLICíAS

Municipales parecen estar involucrados en el video de la mujer desnuda.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1448505

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx