Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Rehabilitan colonia rural La Carpa en Lerdo

Actividades. Se realizaron trabajos de plantación de árboles y pintura de fachadas, entre otros.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Actividades. Se realizaron trabajos de plantación de árboles y pintura de fachadas, entre otros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Se realizaron trabajos de rehabilitación de un espacio público con plantación de árboles, delimitación del espacio, pintura de fachadas en 12 casas, en la colonia rural La Carpa de Lerdo, como parte del programa "Vínculo Comunitario".

Las acciones las efectuaron alrededor de 20 jóvenes que prestan el servicio social en el Instituto municipal de la Juventud, en un estimado de siete días, involucrando a jóvenes, niños y madres de familia que habitan en dicha comunidad, para mantenerlos interesados en el cuidado del entorno en el que viven.

Este programa se realiza por segundo año consecutivo, dentro de la presente administración municipal, ofreciendo a la población talleres y clases de manualidades, fomento a los valores, prevención de adicciones, así como actividades recreativas y torneos deportivos, a fin de generar la unidad y sana convivencia entre los habitantes.

Por otra parte, dentro de las actividades se realizó la Jornada Vocacional, la cual se enfoca en la capacitación de los jóvenes participantes como voluntarios, a quienes se fomenta el liderazgo, valores y proyecto de vida, con el fin de enfocarlos a una vida de servicio a la comunidad.

Además, se contó con una fiesta popular, que consiste en una convivencia que se realiza en último día de la jornada, en la cual se genera la convivencia entre los habitantes del sector y los jóvenes participantes en el vínculo.

Por último, se dio a conocer que dentro del programa en lo que respecta a esta comunidad, participaron cerca de 700 habitantes de dicha comunidad, quienes fueron beneficiados mediante el trabajo que se realiza en favor de la misma comunidad y basado en el servicio al prójimo.

Acciones

Jóvenes apoyan en programa comunitario:

⇒ Acuden a apoyar a habitantes.

⇒ Reforestaron, pintaron, limpiaron y brindaron talleres.

⇒ Integran a familias a las labores.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: obras Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Actividades. Se realizaron trabajos de plantación de árboles y pintura de fachadas, entre otros.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1448486

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx