Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Inicia campaña de retiro de cacharros contra el dengue

Medida. Empezarán a retirar los cacharros a partir del lunes, para combatir el dengue. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Medida. Empezarán a retirar los cacharros a partir del lunes, para combatir el dengue. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Dependencias municipales desplegarán una campaña para el retiro de cacharros a partir del lunes próximo, como parte de las medidas de prevención y combate contra el mosco que transmite la enfermedad del dengue.

Las actividades estarán a cargo de las direcciones de Salud, Prevención Social, Ecología y Protección al Ambiente, así como de Servicios Públicos Municipales en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número Dos de la Secretaría de Salud estatal.

El subdirector de Prevención Social, José Antonio Adame informó que pese a que en los años anteriores se ha avanzado en el retiro de cacharros, así como en la tarea de nebulizar y abatizar sectores donde ha proliferado el vector y se han registrado casos de dengue, sigue siendo necesaria la participación ciudadana para minimizar los criaderos.

Con el apoyo de personal de Servicios Públicos y de la Brigada de Control de Vectores, se acudirá a las colonias López Portillo y Leticia Herrera donde con anticipación se había hecho el trabajo de acercamiento y perifoneo con comités vecinales de dichos sectores para que éstos invitaran a sus vecinos a sacar los cacharros del interior de sus viviendas, patios y azoteas con la promesa de que un camión pasaría a apoyarles con el retiro de todo.

Llantas, botellas, recipientes viejos y todos los sitios donde pudiera albergarse las larvas del Aedes Aegipty, serán recolectados por las unidades de servicios públicos en el municipio.

Así es como habitantes y autoridades se suman a la limpieza de las viviendas, con lo que se espera que la incidencia del dengue sea menor.

Desde el arranque de estas tareas, la Jurisdicción Sanitaria y el Ayuntamiento establecerán cercos de recolección, para llegar a todos los rincones de las colonias con alta incidencia, pues se trata de seguir previniendo el registro de casos de dengue involucrando a los vecinos.

Con la intención de que al retiro de cacharros se dé paso inmediato a la fumigación de viviendas, en una labor que será permanente de aquí al mes de noviembre, aunque en el entendido de que con las bajas temperaturas no desaparece la contingencia por registro de casos de dengue.

Al cuestionamiento respecto a los riesgos de nuevos casos de dengue, el funcionario municipal indicó que se debe preparar el trabajo en los sectores tradicionales, porque esta enfermedad es muy persistente y por ello las acciones contra el mosquito que la transmite se mantendrán de manera permanente.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Medida. Empezarán a retirar los cacharros a partir del lunes, para combatir el dengue. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1448481

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx