Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Abre UJED posgrado en Biodiversidad y Ecología

Oferta. Abren el posgrado en Biodiversidad y Ecología en la Facultad de Ciencias Biológicas de la UJED. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Oferta. Abren el posgrado en Biodiversidad y Ecología en la Facultad de Ciencias Biológicas de la UJED. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

La Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) oferta el posgrado en Biodiversidad y Ecología que forma parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, el Conacyt.

El responsable de Posgrado de la Facultad, Jorge Sáenz Mata informó que se está invitando a los egresados de licenciatura en áreas afines a las ciencias biológicas, para que ingresen a la maestría y el doctorado.

El objetivo es brindar una formación de posgrado avanzado que consolide un fuerte contenido teórico y práctico, orientado a la investigación de alto nivel y a los desarrollos metodológicos que de ella se derivan en el área de conservación del patrimonio natural y de la gestión de los ecosistemas naturales prioritarios para la sociedad.

A los alumnos se les proporcionan un conjunto de conocimientos actuales sobre las causas, componentes y consecuencias de los cambios en la biodiversidad y de los procesos de cambio global, así como de las herramientas y métodos de investigación para su estudio, especialmente de la región norte de México.

El académico compartió que los interesados en ingresar a la maestría o al doctorado en ciencias en biodiversidad y ecología, además de acreditar su grado de estudios con título o grado, deberán presentar acta de nacimiento, currículum actualizado, carta de intención, promedio mínimo de 8.0, certificado médico, dos cartas de recomendación expedidas por investigadores reconocidos o miembros del SNI.

En el caso de la maestría, los aspirantes deberán validar ante la Escuela de Lenguas de la UJED 400 pts del dominio del idioma inglès, avalar un examen de conocimientos y obtener un mínimo de 1000 pts en el Examen Ceneval (EXANI III), así como cubrir la cuota por exámenes. Mientras que los aspirantes a doctorado deberán validar ante la Escuela de Lenguas de la UJED 450 pts del dominio del idioma inglès, avalar un examen de conocimientos y obtener un mínimo de 1050 pts en el Examen Ceneval (EXANI III), cubrir la cuota por exámenes, y sujetarse a los procedimientos de ingreso y a las vacantes disponibles.

Cabe destacar que el programa de maestría contempla cuatro ciclos, el último de ellos está dedicado a que el estudiante se dedique exclusivamente a terminar su tesis e inmediata obtención de grado. Mientras que el programa de doctorado tiene una duración de 4 años para obtención de grado, con una prórroga de 6 meses, donde el candidato a obtener el grado de Doctor en Ciencias deberá cubrir 150 créditos totales, de los cuales, 70 créditos son cubiertos por actividades directas al desarrollo de la investigación.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: UJED

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Oferta. Abren el posgrado en Biodiversidad y Ecología en la Facultad de Ciencias Biológicas de la UJED. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1448480

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx