26 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Canadá espera firmar un 'buen' TLCAN pronto

AGENCIAS
TORONTÓ. CANADÁ, sábado 07 de abril 2018, actualizada 8:19 am

Enlace copiado

El primer ministro Justin Trudeau insistió ayer que su gobierno defenderá los intereses de los trabajadores canadienses en el marco de las negociaciones para modernizar el TLCAN y que buscará "un buen acuerdo para Canadá".

"Sabemos que el proceso de negociación del TLCAN ha sido largo y que está la presión del calendario político que representan las elecciones presidenciales en México y las intermedias en Estados Unidos, pero, como lo hemos señalado muy claramente, buscamos un buen acuerdo para Canadá (...) y seguiremos trabajando en ello", indicó.

De gira por Alberta, donde se reunió con líderes del sector energético, Trudeau se mostró cauteloso en adelantar algún indicio de acuerdo preliminar entre México, Canadá y Estados Unidos, pero aprovechó el encuentro con la prensa para manifestar su defensa de los intereses de los canadienses.

"Sabemos que estamos trabajando por un acuerdo de ganar-ganar-ganar, pero Canadá seguirá defendiendo sus propios intereses y el trabajo de los canadienses", sostuvo el primer ministro.

Mientras los principales negociadores del TLCAN se encontraban reunidos en Washington, DC, Trudeau confió en que un buen acuerdo está por alcanzarse, pero recalcó: "necesitamos seguir negociando para asegurarnos que los intereses de Canadá sean defendidos".

TAGS
Temas del día
  • Migrantes
  • Metrobús
  • Sargazo
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...