Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guerreros intentan retomar su futbol

Santos entrenó ayer en el TSM con la firme intención de regresar a la senda del triunfo, para amarrar de manera matemática su clasificación a la liguilla en Liga MX, buscando quedar lo más alto posible. (Jesús Galindo)

Santos entrenó ayer en el TSM con la firme intención de regresar a la senda del triunfo, para amarrar de manera matemática su clasificación a la liguilla en Liga MX, buscando quedar lo más alto posible. (Jesús Galindo)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El Director Técnico de los Guerreros, Robert Dante Siboldi, confesó que le dolió más haber quedado fuera de la disputa por el título de la Copa MX, que haber perdido el liderato en la Liga, en lo que ha sido la semana más complicada en el timón de Santos Laguna.

"Tuvimos el traspié con Atlas donde no jugamos bien y en la Copa se hizo bien, pero tuvimos un error que también en liguilla se cobra muy caro" dijo el timonel albiverde ayer al finalizar la práctica en el TSM, donde dejó en claro, que deben ser más contundentes.

Destacó que por lo pronto, está ocupado en recuperar el tema futbolístico, buscando la forma, ya que los resultados vienen después "es la misión que estamos tratando, una idea bien definida que construimos en base a la ideología del club, aunque de repente conseguimos los resultados rápidos".

Cerró el capítulo del certamen copero, que en lo personal tenía un gran deseo de llegar a la final, entendiendo también el sentir de la afición santista, que se quedó frustrada de no poder disputar el título.

"Tras el partido y un día después, estuvimos con el duelo normal cuando se pierde un partido, con el enojo y la bronca, pero ya dimos vuelta a la página, seguimos para lo que viene, preparándonos para enfrentar a Querétaro que es el siguiente partido y el más importante".

Sobre el rival en turno, el estratega uruguayo adelantó que ya han visto que manejan dos formaciones, tanto con línea de tres como de cuatro, por lo que deberán estar atentos a cualquier sorpresa, ante un equipo que ha sumado 10 puntos fuera de La Corregidora.

"Independientemente de la formación táctica, la estrategia que ha utilizado de visitante le ha dado para sacar buenos resultados, esperamos un equipo muy combativo, bien ordenado, que siempre trata de mantener ese orden sin dejar espacios, con desdobles a la ofensiva, con jugadores rápidos, desequilibrantes y definitorios, que terminan bien las jugadas" indicó.

Es por ello que Robert Dante, ya pidió a sus pupilos, estar muy atentos a los emplumados y poder hacer, lo que hicieron hasta antes del partido en Puebla, que es estar bien concentrados en las marcas, cerrar espacios y realizar las transiciones lo más rápido posible.

Sobre la ausencia de Araujo por lesión indicó: "agarró a Néstor por un buen momento en Santos y selección, Gerardo (Alcoba) aunque tenía minutos en la cancha, venía con poco ritmo de partido, no es nada fácil para un defensa, al igual que un portero en este tema, es lógico que le cueste, pero lo suple bien con otras cualidades".

Por otro lado, para Siboldi, en nada perjudicó el paro de la fecha FIFA, para perder el liderato en la Liga y luego ser eliminados de la Copa MX en la etapa de semifinales.

"Para mi nos vino bien, porque pudimos recuperar a jugadores con golpes y dos lesionados como el caso de (Jorge) Sánchez y (Djaniny) Tavares, de poder tener equipo completo" dijo el estratega uruguayo.

Y es que el timonel albiverde, dejó en claro que fue el duelo contra Puebla el que les hizo daño, ya que al llegar a la jornada 12 con 26 puntos, sintieron que ya estaban cerca de conseguir el objetivo de clasificarse a la liguilla, por lo que dejaron de hacer cosas.

"El ser humano por naturaleza cuando ya ha conseguido algo se relaja, no hemos conseguido la calificación matemáticamente, pero tenemos un alto porcentaje de lograrla, así que el trabajo más importante es el aspecto psicológico, para ser combativo y tener esa misma hambre para conseguir puntos y sumar la mayor cantidad de ellos, para quedar lo más arriba posible en la tabla".

Néstor Araujo, trabaja a tope en su recuperación de la rodilla izquierda junto al Cuerpo Médico del Club Santos Laguna, mostrando una actitud positiva en sus diferentes labores, con el objetivo de regresar lo más pronto posible a la actividad futbolística.

Al respecto, comentó en lo que se ha enfocado en los últimos días: "Recuperar la movilidad, la fuerza, en las próximas semanas tratar de ir de menos a más en cuanto a caminar y hacer bicicleta. Después de los diez días podré ir a la alberca, posteriormente hacer trabajos en cancha, un poquito más relacionado al futbol".

Indicó que actualmente lo que intentamos el servicio médico del club y él, es perder lo menos posible lo que ya había ganado en el torneo, que es la masa muscular y el trabajo aeróbico, para que la memoria del cuerpo que se adapte rápido, volviendo a entrenar el ritmo de los partidos le va a ir dando el futbol.

De las muestras de apoyo recibidas expresó: "Estoy muy agradecido por el apoyo que he tenido, la respuesta. El apoyo ha sido muy grande y la verdad que sorprendido, eso me motiva para seguir dándole hacia adelante. Me voy a esforzar, seguiré trabajando, tratar de ser ese Néstor que va a dar todo en cada partido, me voy a recuperar y regresar mejor mentalmente, estas cosas te fortalecen".

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos entrenó ayer en el TSM con la firme intención de regresar a la senda del triunfo, para amarrar de manera matemática su clasificación a la liguilla en Liga MX, buscando quedar lo más alto posible. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1448434

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx