Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Vence el 'hermano mayor'

Los Algodoneros del Unión Laguna desaprovecharon varias oportunidades y cayeron 5-2 ante los Leones de Yucatán. (Jesús Galindo)

Los Algodoneros del Unión Laguna desaprovecharon varias oportunidades y cayeron 5-2 ante los Leones de Yucatán. (Jesús Galindo)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Rally de 4 anotaciones en la tercera entrada dio ventaja suficiente a los Leones de Yucatán para vencer anoche a los Algodoneros del Unión Laguna por pizarra de 5 carreras a 2, en la apertura de la serie que se celebra en el estadio de la Revolución.

Los Leones rugieron desde temprano, atacando los pitcheos del abridor Guinda, el culichi Eumir Sepúlveda, a quien le fabricaron una carrera durante la misma primera entrada. Inició el dominicano Rubén Sosa recibiendo base por bolas, se robó la intermedia y desde ahí anotó gracias a imparable de Walter Ibarra, quien depositó la esférica en el jardín del centro.

Pero en el cierre respondieron los Guindas para empatar el score ante los lanzamientos del regiomontano Jonathan Castellanos, quien retiró a su primer enemigo, pero inmediatamente después el nicaragüense Everth Cabrera le pegó imparable hacia el central, arribando luego hasta la antesala con un sencillo bien colocado por parte de Jonathan Jones y posteriormente timbró en jugada de "pisa y corre", propiciada por elevado de sacrificio, obra de Eric Aguilera.

Sepúlveda solventó la segunda tanda ayudado por un doble play de su defensiva, pero en el tercer episodio volvieron a hacerle daño con un gordo rally de 4 carreras que puso a los Peninsulares en cómoda ventaja. Inició Alan López recibiendo boleto tras sólo 4 lanzamientos, aunque Rubén Sosa entregó el primer out con un mal toque de bola, siendo presa de una tremenda jugada del lanzador, el ataque se prolongó con sencillo de Ibarra por el hueco entre primera y segunda, dejando la mesa puesta a Luis Juárez, quien en la cuenta de 2 bolas sin strike, "se sentó" en una recta de Sepúlveda para pegar una poderosa línea que se fue muy por encima de la barda del jardín izquierdo, para producir 3 carreras de golpe.

Muy titubeante continuó el trabajo del abridor Guinda, caminando a Art Charles y aunque Leo Heras entregó el segundo out con fly al central, la casa se llenó tras imparables de José Juan Aguilar y de Carlos Mendívil, entrando Ramón Orantes a pedirle la pelota a Sepúlveda, para llamar a John Millán desde el bullpen. Pero el relevista tampoco ofreció una solución inmediata, ya que lanzó un wild pitch que aprovechó el gigantón Charles para descolgarse desde la antesala y ampliar la delantera visitante.

El boricua Millán logró sacar el último out del inning y comenzó el cuarto episodio caminando a sus primeros dos rivales, cediendo su lugar en la lomita al californiano Ángel Landazuri, quien realizó un muy buen relevo sin permitir daño hasta que salió del juego en el amanecer de la octava entrada. Sin embargo, la ofensiva Guinda no pudo encontrarle más la bola a Castellanos, quien transitó sin problemas hasta finalizar la quinta tanda, colgando argollas para ponerse en posición de ganar y ceder la loma a Jesús Barraza, encargado de sacar en blanco la sexta entrada.

Luego de que entre los exVaqueros Jovany López y Édgar Gómez colgaron el cero de la séptima ventana, los Algodoneros amenazaron durante el octavo episodio, cuando siguió el desfile de lanzadores que alguna jugaron para la organización lagunera. El zurdo Óscar Félix fue sacudido con sencillo de Ricardo Serrano, entrando a lanzar José Manuel López para dominar a Andrés Ayón, llegando enseguida Kristian Delgado a disparar una línea entre jardín central y derecho, batazo que se convirtió en triple e hizo anotar a Serrano, pero el peligro terminó tras ponche al emergente Francisco Rivera.

El dominicano Ronald Belisario se subió a la lomita en la novena entrada para no permitir mayor daño de los locales y preservar la victoria del "Hermano Mayor", apuntándose de paso su cuarto salvamento de la temporada.

Jonathan Castellanos se llevó la victoria al lanzar 5 innings de 6 hits y una carrera, entregó 2 bases por bolas y ponchó a 3 enemigos. La derrota correspondió a Eumir Sepúlveda, quien en labor de 2 entradas y 2 tercios, permitió 5 imparables y 5 carreras que fueron limpias, entregó 3 boletos y no consiguió chocolates.

La serie continuará esta tarde a partir de las 19:00 horas, con duelo monticular entre el cubano Yoanner Negrín (1 - 0; 3.00 ERA) por Yucatán y Alejandro Martínez (1 - 0; 3.60 ERA) por Unión Laguna.

Leer más de Deportes

Escrito en: vaqueros laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Algodoneros del Unión Laguna desaprovecharon varias oportunidades y cayeron 5-2 ante los Leones de Yucatán. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1448416

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx