Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Impone EU nuevas sanciones a Rusia

En familia. El oligarca Kirill Shamalov, yerno de Putin, aumentó su fortuna. (AP)

En familia. El oligarca Kirill Shamalov, yerno de Putin, aumentó su fortuna. (AP)

NOTIMEX

EU anunció ayer el bloqueo y congelamiento de bienes de 17 funcionarios del gobierno ruso y de siete miembros de la élite empresarial, incluyendo al yerno del presidente Vladimir Putin, y a 13 compañías y un banco, en respuesta a la agresión y desestabilización del Kremlin.

El anuncio fue realizado por el Departamento del Tesoro y se produjo a menos de dos semanas después que la administración de Trump ordenó la expulsión de 60 diplomáticos rusos y el cierre de un consulado, en respuesta por el ataque con arma química contra un exespía ruso y su hija, ocurrido en Reino Unido en marzo pasado.

Un alto funcionario del gobierno estadunidense dijo que estas sanciones no responden a un sólo evento o tema y las caracterizó como la respuesta de la administración del presidente Donald Trump "a la actual, creciente y descarada conducta de actividades maliciosas a través del mundo".

Esto incluye la ocupación rusa de Crimea, la instigación de la violencia en el este de Ucrania, el apoyo militar para el régimen de Bashar al-Assad en Siria "y las actuales maliciosas ciber actividades", enlistó el funcionario en declaraciones a reporteros bajo condición de anonimato.

"Lo más importante es que esto responde a la continúa conducta de Rusia para trastocar la democracia occidental", precisó. Entre los oligarcas sancionados figuran Kirill Shamalov, cuya fortuna se incrementó al casarse con la hija de Putin.

Leer más de Internacional

Escrito en: Putin

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En familia. El oligarca Kirill Shamalov, yerno de Putin, aumentó su fortuna. (AP)

Clasificados

ID: 1448373

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx