22 de mayo de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Aún no se concreta Coalición

MA. ELENA HOLGUÍN/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 06 de abril 2018, actualizada 9:01 am

Los partidos PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y Duranguense tienen un plazo fatal que vencerá este día para decidir si competirán en coalición o por separado para la elección de diputados locales en el estado de Durango.

Hasta la noche del pasado miércoles, no se había llegado a un acuerdo definitorio por lo que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) les hizo saber que el plazo ya se había cumplido, por lo que en las siguientes 48 horas tendrían que tomar una decisión definitiva.

Previamente se elaboró un listado con las candidaturas comunes sobre las cuales no se llegó a ningún acuerdo; según dicho listado, el partido Movimiento Ciudadano ocuparía los distritos 1, 11 y 15, mientras que el PAN encabezaría los distritos 2, del 4 al 8, así como el 10 y 13, en tanto que el PRD los números 3, 9 y 14.

El Partido Duranguense encabezaría el número 12.

En lo inmediato, cada uno de estos partidos registró a sus propios candidatos para los 15 distritos electorales en que se divide el estado de Durango para efectos de diputaciones locales, pues además así lo establece la ley electoral.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...