Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Mercado Donato Guerra

Municipio inicia revisión de afectaciones en mercado

Trabajos. Inician las acciones para realizar la valoración de los daños estructurales en el mercado Donato Guerra. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Trabajos. Inician las acciones para realizar la valoración de los daños estructurales en el mercado Donato Guerra. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Luego de las peticiones que realizaron locatarios del mercado Donato Guerra de Lerdo para que el Ayuntamiento apoyará en la rehabilitación de las estructuras al interior del mismo, la Dirección de Obras Públicas inició con algunas acciones de valoración de los daños.

Con estas medidas, la dependencia municipal busca conocer la gravedad de las afectaciones que tienen algunos sectores del mercado, en especial la carnicería San Carlos que es uno de los locales más dañados, que se ubica sobre la entrada de la calle Aldama.

Juan José Jiménez Varela, titular de Obras Públicas, explicó que con estas acciones se busca determinar la gravedad del daño, para poder realizar un plan de atención al inmueble, ya que se desconocen las características de las fallas.

Por otra parte, dijo que también atenderán la problemática de la cisterna y que se le dará mantenimiento y harán cambio de tinaco para un mejor servicio.

Por su parte, José Martín Castillo Paredes, presidente de la asociación de locatarios, confirmó que el personal de la dependencia municipal, realizó la instalación de unos vástagos de protección, así como varios testigos para poder realizar un diagnóstico de la falla estructural.

Por el momento, se colocaron algunos puntales de protección para prevenir algún derrumbe en el local más afectado que es la carnicería y se va a medir también el hundimiento que los locatarios aseguran que se está presentando en el acceso norte, debido a la presencia de humedad.

El dirigente de los comerciantes de este mercado en Lerdo dio a conocer que acordaron con las autoridades de Obras Públicas y Plazas y Mercados, que será la próxima semana cuando se revise la falla, para determinar si se incrementa y en caso de que así sea, poder empezar a trabajar en la rehabilitación adecuada de la estructura para evitar un daño mayor que ocasione riesgos a los locatarios y a la clientela.

Afectaciones

El dirigente señaló que:

⇒ Ya no son sólo en la carnicería San Carlos.

⇒ Hay más locales en las mismas condiciones.

⇒ Por asentamiento del inmueble.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Mercado Donato Guerra Obras públicas Lerdo reparaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trabajos. Inician las acciones para realizar la valoración de los daños estructurales en el mercado Donato Guerra. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1448171

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx