Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

San Pedro

San Pedro está listo para temporada cálida

HAY UNA CRÍTICA SITUACIÓN FINANCIERA EN SIMAS

Labor. Buscan mejorar distribución de agua potable en tubería, para reducir el envío de pipas. (EL SIGLO DE TORREÓN/ROBERTO ITURRIAGA)

Labor. Buscan mejorar distribución de agua potable en tubería, para reducir el envío de pipas. (EL SIGLO DE TORREÓN/ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

Ana Isabel Durán, alcaldesa de San Pedro, afirmó que se encuentran preparados para la temporada "cálida", esto a pesar de la "crítica situación financiera que vive el Simas".

La edil dijo que han emprendido un operativo agresivo para identificar y reparar tubería en desuso o dañada en todo el municipio, además de reparar los equipos de rebombeo en diversos puntos.

También han realizado un diagnóstico de sectores que carecen de presión suficiente o servicio de agua potable en general, buscan solucionar los problemas más graves en el corto plazo.

"Estamos haciendo lo que está dentro de nuestras posibilidades, veo una falla y de inmediato es reparada, así lo hago en mi casa y así estoy acostumbrada... Realmente estamos trabajando para no vivir un desabasto en los próximos meses".

Detalló que el municipio de San Pedro depende de seis pozos ubicados en el municipio de Francisco I. Madero, por lo que darán prioridad a su operación óptima para garantizar al menos un 80 por ciento de abasto en la zona urbana.

Respecto a los ejidos más alejados, destacó que se han mantenido de forma ininterrumpida los envíos de pipas diariamente, además de que se han reparado conexiones de tubería que se creían abandonadas.

"En Mayrán por ejemplo, se echó a andar el equipo de rebombeo, ahí mandábamos hasta 40 pipas y ahora se manda sólo una... mi meta es bajar el envío de pipas en general".

Durán aceptó que la paramunicipal enfrenta una situación delicada, pues se tiene un rezago de cobros de más del 60 por ciento y hay compromisos "importantes" con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Dijo que mensualmente el Simas aporta a la CFE un pago de un millón 200 mil pesos, esto como parte del subsidio que se aprobó en marzo pasado en cabildo, el objetivo es evitar el corte de servicio y que la ciudadanía se quede sin agua.

Realmente estamos trabajando para no vivir un desabasto en los próximos meses”.—ANA ISABEL DURÁN, alcaldesa de San Pedro

Servicio

Van por abasto de agua en temporada caliente.

⇒ Se dará prioridad a reparación de tubería y reconexión de diversos sectores.

⇒ Hay 6 pozos que dan servicio a San Pedro, sólo uno opera al cien por ciento.

⇒ Rezago de cobros del Simas aún supera el 60 por ciento.

Leer más de Regionales

Escrito en: SIMAS Temporada cálida

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Labor. Buscan mejorar distribución de agua potable en tubería, para reducir el envío de pipas. (EL SIGLO DE TORREÓN/ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1448150

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx