Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Regresan expediente de muerte de Paola

Justicia. La familia de Paola Monserrat espera que la Fiscalía, ahora sí, investigue la causa de la muerte. (CORTESÍA)

Justicia. La familia de Paola Monserrat espera que la Fiscalía, ahora sí, investigue la causa de la muerte. (CORTESÍA)

EDITH GONZÁLEZ

Por la falta de aplicación del protocolo que marca la ley para la investigación de muertes violentas de mujeres y la carencia de pruebas que demuestren el fallecimiento de Paola Monserrat como consecuencia de un accidente, el expediente se regresó a la mesa de feminicidios.

El archivo no cuenta con el peritaje para determinar que Paola falleció por un accidente de tránsito, como se tenía considerado, por lo que el delegado de la Fiscalía región Laguna I, Hugo Morales solicitó el peritaje correspondiente a realizarse en esta misma semana y continuar con las indagatorias para descartar o comprobar que se trate de un feminicidio.

La Ley establece que toda muerte violenta de mujer debe investigarse como feminicidio y descartarse, si así fuera el caso.

El expediente tampoco contiene el parte informativo que realiza el personal de Peritos del Tribunal de Justicia Municipal, debido a que no acudieron al lugar de los hechos y tampoco tenía hasta ayer por la mañana el reporte de: Seguridad Pública, Cruz Roja, Tránsito y Vialidad, autoridades que acudieron al lugar de los hechos, donde Paola Monserrat quedó inconsciente.

El Siglo de Torreón y la Red de Mujeres acudieron a los Tribunales de Justicia, el pasado martes, donde informaron que no cuentan con el parte informativo de este accidente debido a que no acudieron, pues el reporte de Tránsito y Vialidad indicó que en el lugar de los hechos sólo se encontraba la motocicleta en la que iba Paola y su pareja Édgar, quien era el conductor. Según Alejandro Charles, jefe de Peritos, no informaron que había una joven de 18 años con exposición de masa encefálica.

Ante esto, se pidió información en Seguridad Pública y Tránsito para conocer si existía evidencia alguna de la atención de este supuesto accidente. En la Policía dijeron que no hay documentación, mientras que en Tránsito, su titular Pedro Luis Bernal, señaló que se proporcionó a la Fiscalía a solicitud de la dependencia, por lo que no podía dar más información.

El accidente se registró el 11 de febrero de este año. Paola y Édgar circulaban por el Periférico. A unos metros del Puente del Campesino, al parecer, la joven salió proyectada de la moto. Sufrió traumatismo craneoencefálico severo y quedó en coma. El 17 de febrero falleció.

La familia señala que había antecedentes de violencia, por lo que piden que se investigue, pues inicialmente las autoridades dijeron que la muerte había sido accidental.

Leer más de Torreón

Escrito en: paola monserrat

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Justicia. La familia de Paola Monserrat espera que la Fiscalía, ahora sí, investigue la causa de la muerte. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1448077

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx