Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Refuerzan seguridad vial en obra tras muerte

Riesgo. Pedirán al Municipio acciones coordinadas para  impedir que el transporte baje y suba a pasajeros en sitios de riesgo. (FERNANDO COMPEÁN)

Riesgo. Pedirán al Municipio acciones coordinadas para impedir que el transporte baje y suba a pasajeros en sitios de riesgo. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

Refuerzan medidas de seguridad y señalética en los frentes de obra del Metrobús. Además el Gobierno del Estado pedirá ayuda al Municipio en acciones de coordinación para que se impida al transporte público bajar a los usuarios en sitios de riesgo.

Ayer el gobernador Miguel Riquelme declaró que ya inició el proceso de penalización para la empresa Cemex, responsable de la obra del Metrobús y para ello la Fiscalía General del Estado realiza las indagaciones del caso de la mujer de la tercera edad que perdió la vida al ser atropellada por un trascabo.

Informa que en cada obra se tiene un seguro por Responsabilidad Civil "en este caso la empresa Cemex está en disposición de hacerlo y en estos momentos se realiza el proceso legal correspondiente para determinar los hechos y que la empresa asuma las responsabilidades que le corresponden, pues está estipulado en el contrato".

Expresa que respecto a la obra "yo soy el primer interesado en que se mejoren las condiciones en cuanto a la seguridad, la señalética y revisar los cronogramas de obras, me interesa que ya se termine la obra, ha sido complejo el proceso, pero será un buen servicio".

HOY HABRÁ REUNIÓN CON MUNICIPIO

El director del Sistema Metropolitano de Transporte Metrobús, Alfonso Tafoya Aguilar dijo que, "aunque en el proceso de construcción del Metrobús se ha trabajado con la señalética necesaria, así como las ballenas y equipos de seguridad, pues la maquinaria trae equipos sonoros de reversa, ya se reforzaron varios puntos.

Se delimitaron los carriles con ballenas, se instalaron redes plásticas para evitar el cruce de peatones y ciclistas y acordonaron espacios donde hay varillas.

Tafoya Aguilar señaló que "es muy común ver que algunos peatones suben las redes plásticas para acostar sus cruces".

Informó que hoy se reunirá con autoridades municipales.

Se les pedirá que impidan a los camiones urbanos y suburbanos hagan paradas como lo hacen actualmente en lugares de obra "a mitad de calle y no en los lugares establecidos para ello.

Se reunirá personalmente con los titulares de Movilidad, Sandra Mijares y de Vialidad, Pedro Luis Bernal. Pedirá el apoyo al alcalde Jorge Zermeño.

Zonas de Riesgo

Se pedirá apoyo al municipio.

⇒ Para que regule que el transporte no baje usuarios en lugares que representan riesgo por las obras.

⇒ Ya se reforzó con redes plásticas y ballenas algunos espacios para evitar cruce de personas.

⇒ Hoy se reunirán con representantes municipales para coordinarse.

Leer más de Torreón

Escrito en: Metrobus Metrobús Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Riesgo. Pedirán al Municipio acciones coordinadas para  impedir que el transporte baje y suba a pasajeros en sitios de riesgo. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1448069

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx