Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Lula da Silva

Orden de juez es absurda, dice Lula

Convocatoria. El Partido del Trabajo convocó a manifestaciones en defensa del expresidente brasileño. (AP)

Convocatoria. El Partido del Trabajo convocó a manifestaciones en defensa del expresidente brasileño. (AP)

EFE

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva afirmó ayer que la orden de prisión en su contra es "absurda" y responde al "sueño" del juez Sergio Moro de verle "pasar un día preso", en sus primeras declaraciones tras el auto que ordena su ingreso en la cárcel este viernes.

En una entrevista concedida a la emisora "CBN", y reproducida por el diario Globo, el expresidente denunció que el juez Moro actuó "políticamente" para "impedir su derecho a la defensa".

Según la publicación, Lula comentó que esperará a las orientaciones de sus abogados antes de decidir si se entrega en Curitiba, tal como exige el auto de Moro.

El juez "estrella" de la operación Lava Jato -que investiga la compleja trama de corrupción en Petrobras- ordenó el ingreso en prisión de Lula antes de las 20.00 GMT de este viernes para cumplir una condena de 12 años por un delito de corrupción.

El expresidente analiza la estrategia a seguir, recluido en la sede del sindicato metalúrgico en Sao Bernardo do Campo, en las afueras de Sao Paulo, donde se forjó como dirigente sindical y político.

Lula está acompañado de la cúpula del Partido de los Trabajadores y de sus abogados y arropado por cientos de simpatizantes que mantienen una vigilia frente a la sede sindical.

Miembros del PT han apuntado en redes sociales que el exmandatario, de 72 años, se encuentra "tranquilo" y sereno.

También el Instituto Lula convocó a los militantes en su sede en Sao Paulo, donde el propio expresidente estuvo ayer prácticamente durante todo el día.

Lula abandonó el instituto tras conocer la decisión de Moro para dirigirse a Sao Bernardo do Campo, donde ya han comenzado a reunirse sus simpatizantes.

Frente al instituto, se registraron algunos incidentes entre defensores y detractores de Lula, además de un herido, un manifestante contrario al expresidente, quien fue golpeado y arrojado contra un camión, que lo atropelló y lo dejó inconsciente durante unos minutos, lo que obligó a su ingreso en un hospital.

Un herido

Una discusión entre simpatizantes y detractores de Luiz Inácio Lula da Silva:

⇒ Terminó ayer con un herido, un manifestante contrario al expresidente.

⇒ El detractor de Lula fue golpeado y arrojado contra un camión, que lo atropelló y lo dejó inconsciente.

Leer más de Internacional

Escrito en: Lula da Silva Encarcelamiento de Lula Lava Jato

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Convocatoria. El Partido del Trabajo convocó a manifestaciones en defensa del expresidente brasileño. (AP)

Clasificados

ID: 1448056

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx