Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Insisten en creación de fideicomiso para el ISN

YOLANDA RÍOS-FABIOLA P. CANEDO

Empresarios se reunieron con autoridades estatales como seguimiento a la creación del fideicomiso para el manejo del Impuesto Sobre Nóminas (ISN).

Las cámaras que integran el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) se reunieron con el gobernador, Miguel Ángel Riquelme, el secretario de Infraestructura, Gerardo Berlanga y el de Desarrollo Económico, Jaime Guerra, a quienes recordaron la necesidad de cumplir cuanto antes con esta promesa que se hizo durante la campaña.

Ernesto Llamas, vicepresidente del CLIP, dijo que se acordó que será después de las elecciones cuando se conforme el fideicomiso, dentro de tres meses. Mientras tanto, indicó que se tendrá una reunión del comité del ISN para revisar la propuesta de obras para el 2018.

"Nos comenta el señor gobernador que va avanzando eso pero que primero hay una reestructura que se tiene que hacer para que quede listo lo que es el fideicomiso", comentó.

En julio quedará integrado el Fideicomiso del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) para transparentar su operación, según acordó el gobernador Miguel Riquelme con empresarios del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada CLIP.

Tras reunirse con ellos en las instalaciones el Centro Empresarial de la Laguna, les expuso el plan de inversión para Torreón por mil 200 millones de pesos en obras 2018 y les informó que en alrededor de 15 días se realizará la primera reunión del ISN que este año manejará 260 millones de pesos.

Riquelme Solís reconoció la disposición de los empresarios, dijo que se encuentran receptivos para los diferentes proyectos que se harán en Torreón y que incluyen inversiones en cuatro frentes de drenajes pluviales, pavimento, plantas tratadoras, rehabilitación del Periférico, la creación del parque Ecológico en el Cerro de las Noas, unos Talleres de Oficios entre otros.

De los recursos proyectados por este año, “se van a seleccionar algunas obras para financiarlas con ISN. Pero fue lo que les dije que no necesitamos tener una discusión en la reunión que tendremos, debemos de verla como una oportunidad de desarrollo, les pedí que escojan cuáles son las prioridades y en un ánimo propositivo, pero es tanto el paquete de obras que la mayor parte estarán financiadas con fondos del Ramo 23 por 700 millones de pesos que son de libre disposición del gobierno del Estado. Y el ISN es una menor parte.

Informó además que empresarios que tienen relación con el turismo se mostraron sorprendidos de los números que arrojó la Semana Santa en cuanto a afluencia de visitantes “y particularmente en el caso de la operación del Teleférico que al tener el atractivo sólo del Cerro de las Noas alcanzó una cifra récord de visitantes”.

En este rubro, el gobernador informó que hermosearán los techos y las viviendas situadas en el trayecto del transportador y antes de terminar el año se tendrán 9 góndolas para completar 18.

Los empresarios formarán parte del Consejo que administre el Centro de Convenciones de Torreón del que se hará la tercera etapa y estará listo al final del año.

POR QUE NO SE HA FORMADO EL FIDEICOMISO DEL ISN

Según el gobernador el compromiso de generar con ellos un Fideicomiso que permita transparentar los recursos del ISN.

“Pero primero tenemos que generar diversas acciones de reestructura financiera que permitirá la liberación de participaciones de dos créditos, la baja de tasas de interés por el servicio de la deuda y el flujo de recursos que se tendrán como Estado para mediados de este año que ahora sí permitirá comprometer recursos públicos con organismos y se los expliqué“.

En la reunión estuvieron el secretario de Infraestructura Gerardo Berlanga y el secretario de Fomento Económico Jaime Guerra.

Empresarios se reunieron con autoridades estatales como seguimiento a la creación del fideicomiso para el manejo del Impuesto Sobre Nóminas (ISN). (FERNANDO COMPEÁN)

Empresarios se reunieron con autoridades estatales como seguimiento a la creación del fideicomiso para el manejo del Impuesto Sobre Nóminas (ISN). (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: ISN Miguel Riquelme

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Empresarios se reunieron con autoridades estatales como seguimiento a la creación del fideicomiso para el manejo del Impuesto Sobre Nóminas (ISN). (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1447951

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx