La i Laguna

Sanción a polis por grabar a mujer

Ya investigan el caso, dicen autoridades

LA I LAGUNA

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, dijo que se ordenó una investigación para fincar responsabilidades a quien haya tomado el video y expresado alguna situación contra la mujer que apareció en redes sociales paseando semidesnuda recluida tras las rejas sin ropa y le avientan agua .

En el video se observan agentes policiales, incluso un elemento femenino.

De la causa por la que fue detenida por elementos e internada en una celda de los Tribunales de Justicia Municipal, Jorge Zermeño informó que "a ver, es una una mujer agresiva, trastornada".

Explicó que: "es una mujer que tiene trastornos, es una mujer que se anduvo desvistiendo por toda la ciudad, en el aeropuerto, en la calle, chocó y su vehículo está detenido en el corralón, sé que tiene problemas, sé que ningún familiar se le ha querido acercar, se le está atendiendo por parte del DIF está con psiquiatra con psicólogos".

Con relación a la sanción que se aplicará a los elementos, dijo que será la correspondiente,

"Se están dando todas las semanas cursos de capacitación sobre Derechos Humanos a los policías, al personal".

Sobre el caso, el secretario del Ayuntamiento Sergio Lara Galván, discrepó de las declaraciones de Zermeñó y señaló: "esta mujer lamentablemente se debió haber trasladado y de manera indebida se le ingresa a una celda de este centro, cuando debió haber sido tratada bajo otros estándares y otros protocolos".

Sergio Lara expresó que el DIF actuó adecuadamente bajo los protocolos, más no así los elementos policiales o servidores públicos presuntos responsables. Explicó que ya se realizaron las indagatorias correspondientes y se identificaron a los elementos a los que se les abrió una querella en asuntos internos por la responsabilidad que le resulten.

1 VIDEO

Difundido por redes sociales muestra que una mujer enferma fue detenida.

Sanciones

Luego de pasar a asuntos internos, se fincará responsabilidades contra los elementos policiales que grabaron a la mujer desnuda y le echan agua.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1447850

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx