Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

UJED

Avanza apertura del INBA en Lerdo

En espera. Avanzan en el proceso de preparación para echar a andar el Instituto de Bellas Artes en Ciudad Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En espera. Avanzan en el proceso de preparación para echar a andar el Instituto de Bellas Artes en Ciudad Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

El Instituto de Bellas Artes de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) que se ubicará en Ciudad Lerdo, cuenta ya con avances significativos para su apertura, ya que actualmente se encuentra en proceso de equipamiento, compra de instrumentos y se está habilitando el edificio, por lo que ya aplicó la pintura.

Por otra parte, se encuentran realizando la selección de maestros, mediante la implementación de cursos preparatorios, mismos que serán en mayor medida para poder iniciar de manera formal el próximo mes de agosto del presente año.

Ricardo Luna Salas, director del Instituto de Bellas Artes de la UJED, señaló que además están por dictaminar un programa educativo nivelatorio, dedicado a los maestros de educación artística del sistema básico desde preescolar hasta medio superior, ya que por lo general los docentes que imparten esta materia, carecen del perfil y dominan una sola área ya sea música, danza o teatro.

"Esta licenciatura será integral y manejará todas las disciplinas artísticas por competencias como lo solicita la Secretaría de Educación Pública (SEP), con los contenidos programáticos de la última Reforma Educativa, que contempla la educación artística en todas las escuelas", explicó.

Además de esto, dijo que los maestros al no tener un título de licenciado, se les califica como técnicos en educación artística, por lo que no les permite concursar por plazas o para subir de nivel, además de limitarlos en materia de salarios.

Actualmente, ya se tienen 32 maestros que estarán participando, pero se realizará un estudio de factibilidad para determinar cuántos se podrán incluir dentro del programa.

Servicios

También iniciarán con cursos básicos para niños y jóvenes:

⇒ Con talleres como guitarra clásica, violín piano artes plásticas, teatro, solfeo y canto.

⇒ Para encauzarlos a las artes.

⇒ Es un instituto que involucrará la investigación, educación y difusión de las artes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: UJED INBA SEP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En espera. Avanzan en el proceso de preparación para echar a andar el Instituto de Bellas Artes en Ciudad Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1447801

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx