Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa MX

Guerreros caen de último minuto

Santos se despide de la Copa MX tras perder en semifinales ante los Rayos del Necaxa

Djaniny Tavares no tuvo opciones claras de gol en la derrota de los Guerreros frente a los Rayos del Necaxa. (Cortesía Santos Laguna)

Djaniny Tavares no tuvo opciones claras de gol en la derrota de los Guerreros frente a los Rayos del Necaxa. (Cortesía Santos Laguna)

HUMBERTO VÁZQUEZ

El chileno Víctor Dávila con el tiempo cumplido, le dio anoche el triunfo 2-1 al Necaxa sobre Santos Laguna en el Estadio Victoria de Aguascalientes, para darle el pase a la final a los Rayos en la Copa MX.

Y es que cuando todo indicaba que el segundo finalista del certamen, se definiría por la vía de los penales tras la igualada a un gol, una desatención albiverde en el minuto 90, le costó la eliminatoria a los de Siboldi.

Será el próximo miércoles en Toluca, cuando se conozca al campeón copero que saldrá del duelo de entre Diablos Rojos y el conjunto hidrocálido, mientras que los Guerreros, se enfocarán al cien por ciento en la Liga MX.

El duelo comenzó a tambor batiente, con unos Guerreros que presionaron la salida de los Rayos, donde incluso recuperaron el balón y generaron jugadas peligrosas.

Una de ellas, cayó en los botines de Brian Lozano, quien al minuto 6 sacó trallazo que alcanzó a desviar el arquero Gutiérrez a corner, no sin antes pegar el esférico en el travesaño.

La respuesta hidrocálida vino de inmediato, ya que un minuto después, Roberto Alvarado probó al cancerbero Acevedo, quien en espectacular ataja, mandó a tiro de esquina, previo a la apertura del marcador de los locales.

Y es que en desventaja, los Guerreros cayeron en muchas imprecisiones en todos los sectores de la cancha, situación bien aprovechada por la gente de Nacho Ambriz, para hacerse de la posesión de la pelota.

Pero la insistencia albiverde dio frutos y pudieron empatar el marcador, lo cual fue un baldazo de agua helada para los necaxistas y sus aficionados, quienes se tardaron en reaccionar.

Un impetuoso Furch, estuvo cerca de darle la voltereta al marcador, pero su zurdazo fue bien rechazado por Yosgart, quien volvió a aparecer en un tiro libre del charrúa Lozano, para mandarlo por encima de su marco.

Los de Siboldi, cedieron un poco la iniciativa, por lo que los Rayos lo aprovecharon bien, aunque Acevedo estuvo atento, primero en un tiro-centro del chileno Fernández y después, en un testarazo de Barragán con etiqueta de gol.

En el complemento, la tónica del encuentro fue la misma, con unos Guerreros adelantando líneas y unos Rayos esperando para aprovechar los huecos dejados por los verdiblancos.

Un tiro lejano por Matías Fernández, inquietó a Acevedo, quien solo custodió el viaje del esférico. Furch la tuvo de cabeza, pero quiso colocar la de gajos y se fue por encima del larguero.

El primero en realizar modificación, fue el estratega anfitrión, dándole frescura a su medio campo. Las tarjetas amarillas empezaron a aparecer. Primero, fue el zaguero uruguayo Alcoba, para que luego el hondureño Beckeles, también fuera amonestado por el próximo mundialista en Rusia 2018, César Arturo Ramos.

Antes de ceder su lugar en la cancha, Jesús Isijara desbordó por derecha y sacó disparo a primer poste que apenas Gutiérrez sacó a tiro de esquina. Osvaldo Martínez, sustituyó al exnecaxista que fue abucheado constantemente por los aficionados.

Además, ingresaron como hombres de relevo, el colombiano Edwuin Cetré y el uruguayo "Cabecita" Rodríguez, que trataron de poner en jaque a la zaga electricista, pero sin mucho éxito con pocos minutos.

Al igual que Toluca, los Rayos subieron a sus redes una foto del festejo en el vestidor tras obtener el boleto a la final de la Copa MX. (Cortesía)
Al igual que Toluca, los Rayos subieron a sus redes una foto del festejo en el vestidor tras obtener el boleto a la final de la Copa MX. (Cortesía)

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Djaniny Tavares no tuvo opciones claras de gol en la derrota de los Guerreros frente a los Rayos del Necaxa. (Cortesía Santos Laguna)

Clasificados

ID: 1447737

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx