Lerdo

Van por causantes de quema de lotes

Preocupación. Alcaldesa pide apoyo a la ciudadanía para señalar a responsables de incendios que asegura son provocados. (CLAUDIA LANDEROS)

Preocupación. Alcaldesa pide apoyo a la ciudadanía para señalar a responsables de incendios que asegura son provocados. (CLAUDIA LANDEROS)

CLAUDIA LANDEROS

Tras una serie de incendios que se presentaron en los últimos días en lotes baldíos, la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, señaló que se encontraron elementos para considerar que se están provocando, por lo que ofrecerá recompensa a quienes detecten y denuncien a personas que realicen la quema de predios.

Destacó que han continuado con las diferentes acciones de control de la contingencia que se presentó ya hace una semana en el relleno sanitario; sin embargo, mientras seguían los trabajos, se presentaron ayer miércoles otros tres incendios en terrenos baldíos, en el fraccionamiento Los Reyes, en la colonia San Isidro y cerca de la empresa Siete Leguas.

Por tal motivo, la presidenta municipal dio a conocer que se tendrá que aplicar un operativo especial de vigilancia, el cual se desarrollará con el apoyo de las diferentes corporaciones como Policía Estatal y el Mando Único de La Laguna.

Además, el día de ayer realizó un recorrido por el sector de San Fernando, donde fue abordada por un grupo de vecinas de ésta y otras colonias, quienes le manifestaron algunas inquietudes ante las problemáticas de salud que han presentado, siendo atendidas personalmente por el director de Salud Municipal, Felipe Sánchez Rodríguez.

Por otra parte, González Achem hizo un llamado a los lerdenses a estar alertas por los incendios que se han estado generando en diferentes puntos de la ciudad y que asegura han sido provocados, por lo que también los llama a convertirse en vigilantes y presentar de inmediato una denuncia en caso de encontrar alguna persona realizando estos actos.

"Y ofreceré una recompensa de 10 mil pesos a quien presente a personas responsables, se los pagaré de mi sueldo y si son varias personas a cada una les pago", destacó.

Esto, debido a que pese a no tener detectado a ningún responsable, debido a como se presentaron los tres últimos incendios el día martes, se sospecha que fueron intencionalmente provocados.

Por último, la presidenta municipal de Lerdo reiteró que se está trabajando en dar solución a esta problemática y en alternativas diferentes para el manejo del relleno sanitario, pero destacó también, que si continúan estas acciones que considera inconscientes, el trabajo del municipio será más complicado.

Leer más de Lerdo

Escrito en: Relleno sanitario Lerdo incendio Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Preocupación. Alcaldesa pide apoyo a la ciudadanía para señalar a responsables de incendios que asegura son provocados. (CLAUDIA LANDEROS)

Clasificados

ID: 1447694

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx