Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

INE tiene 9 mil credenciales en espera de ser entregadas

Exhorto. El INE informa que los ciudadanos tendrán hasta el 16 de abril para recoger su credencial de elector. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Exhorto. El INE informa que los ciudadanos tendrán hasta el 16 de abril para recoger su credencial de elector. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

El Instituto Nacional Electoral en Coahuila cuenta con un total de 9 mil 058 credenciales en espera de ser entregadas en los diferentes módulos distribuidos en las siete juntas distritales.

Los ciudadanos tienen hasta el 16 de abril para recogerlas, pero sólo quienes realizaron alguna actualización o solicitud de reposición.

De ese total, 7 mil 209 credenciales corresponden únicamente a los ciudadanos que realizaron alguna solicitud de actualización de datos, trámite que venció el 31 de enero, y de quienes solicitaron la reposición de su credencial, trámite que venció el 28 de febrero.

Ellos tendrán hasta el 16 de abril para recoger su credencial, de lo contrario deberán esperar hasta después de celebrada la Jornada Electoral del 1 de julio, en donde se renovará la Presidencia de la República, el Congreso de la Unión, el Senado de la República, y en el caso de Coahuila las 38 alcaldías.

De esas 7 mil 209 credenciales de acuerdo al corte al 2 de abril del INE, 908 se encuentran en la Junta Distrital 05, ubicada en calle Donato Guerra número 101 Sur, esquina con Matamoros, en la colonia Centro de Torreón.

Y 1371 se encuentran en la Junta Distrital 06 ubicada en Plaza Jumbo de Bulevar Pedro Rodríguez Triana número 747, en los locales 33, 34, 35, 36 y 38 de la colonia Parque Industrial Oriente, de esta ciudad.

De ese total, 1849 credenciales corresponden al trámite de reimpresión, el cual se podrá realizar hasta el 20 de junio.

Las personas que hayan solicitado la reimpresión de su credencial tendrán hasta el 29 de junio para recogerla.

Y en La Laguna, en la Junta Distrital 06, un total de 398 credenciales se encuentran en espera de ser entregadas, mientras que en la Junta Distrital 06 son sólo 175 las que se entregarán luego de que se solicitara su reimpresión.

Plazo

Credenciales listas:

⇒ De quienes solicitaron una actualización y reposición, se encuentran disponibles 7 mil 209 credenciales.

⇒ Y de quienes solicitaron una reimpresión, 1849 en todo el estado.

⇒ La fecha límite es el 16 de abril, para los primeros trámites.

Leer más de Torreón

Escrito en: credencial de elector Credencial para votar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Exhorto. El INE informa que los ciudadanos tendrán hasta el 16 de abril para recoger su credencial de elector. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1447688

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx