Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Se dice Chemours decepcionada tras fallo de juez

Indicó que las actividades en la planta se llevan a cabo en cumplimiento de las estrictas normas y regulaciones medioambientales en México.  (ARCHIVO)

Indicó que las actividades en la planta se llevan a cabo en cumplimiento de las estrictas normas y regulaciones medioambientales en México. (ARCHIVO)

MA. ELENA HOLGUÍN

The Chemours Company se dijo "sumamente decepcionada" por la resolución judicial de prolongar la suspensión de la construcción de su planta en Gómez Palacio, y aseguró que esto no representa la cancelación del proyecto ni la interrupción permanente del mismo, sino hasta la emisión de la sentencia definitiva en el juicio de amparo.

"Esta decisión impacta directamente a cientos de trabajadores mexicanos que dependen del empleo de nuestro proyecto y proveedores de la región. Las consecuencias de este retraso impactan directamente a los numerosos negocios locales que se ven beneficiados por la derrama económica; además de nuestros socios comerciales quienes han invertido millones de dólares en la zona para la realización de este proyecto" señaló la compañía mediante un comunicado.

Indicó que las actividades en la planta se llevan a cabo en cumplimiento de las estrictas normas y regulaciones medioambientales en México.

También cuentan con todos los permisos requeridos por las autoridades federales, estatales y municipales. "Utilizaremos todos los recursos y opciones a nuestro alcance para poder reanudar nuestras actividades de construcción lo más pronto posible", según el documento.

La empresa también agradeció a las autoridades por su iniciativa para promover mesas de diálogo y espera que a través de éstas se explique y aclaren todos los detalles del proyecto a las personas de las comunidades vecinas e interesadas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Chemours Planta Chemours ejido la aurora

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Indicó que las actividades en la planta se llevan a cabo en cumplimiento de las estrictas normas y regulaciones medioambientales en México.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1447641

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx