Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Elecciones 2018

Maestros laguneros se pronuncian a favor de AMLO

En el marco de las campañas electorales, el Movimiento Magisterial de Coahuila se pronunció a favor del candidato a la presidencia de México por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador.  (ARCHIVO)

En el marco de las campañas electorales, el Movimiento Magisterial de Coahuila se pronunció a favor del candidato a la presidencia de México por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

En el marco de las campañas electorales, el Movimiento Magisterial de Coahuila se pronunció a favor del candidato a la presidencia de México por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador.

Los maestros consideran que el proyecto político del líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es viable porque “siempre ha mantenido la postura de que la Reforma Educativa, tal y como lo hemos expresado el magisterio disidente, es de tipo laboral y no contó con la opinión tanto de los maestros ni de los especialistas, fue una reforma impositiva que dejó de lado la voz y la versión de los docentes”.

Claudio Alberto Escobedo Hernández, coordinador de dicha agrupación, señaló que en su campaña, López Obrador está reafirmando dicha postura “y existe un respaldo de parte de este candidato a la lucha magisterial que hemos impulsado desde el 2013 cuando se promulgó esta nueva Reforma Educativa”.

En su reciente visita a La Laguna y durante su discurso, el candidato presidencial afirmó que se dará marcha atrás a la Reforma Educativa, se incrementaran las pensiones a adultos mayores al doble, habrá apoyo a los jóvenes que deseen trabajar y estudiar a través de becas, no se privatizará el IMSS y el ISSSTE, y agregó "dirán ustedes y de donde saldrá el dinero, no es un problema del presupuesto, dinero hay pero se lo roban", ya no habrá corrupción, se va a cortar de tajo la corrupción.

“El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pero solamente la cúpula hizo su adhesión a la campaña de José Antonio Meade, sin embargo la base, en su gran mayoría estamos con Andrés Manuel López Obrador, nosotros sentimos el palpar de la gente en las escuelas de los compañeros maestros y hay una inclinación muy marcada del magisterio hacia López Obrador”.

Leer más de Torreón

Escrito en: Elecciones 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el marco de las campañas electorales, el Movimiento Magisterial de Coahuila se pronunció a favor del candidato a la presidencia de México por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1447607

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx