Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Asuntos internos investigará a policías por video viral

La mujer fue grabada por elementos policiacos en los separos. (ARCHIVO)

La mujer fue grabada por elementos policiacos en los separos. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de la ciudad de Torreón, presentó una queja ante el departamento de asuntos internos de la Presidencia Municipal, para que se realice una investigación sobre los agentes preventivos que tomaron parte en la grabación de un video de una persona del sexo femenino que se desnudó en uno de los separos del Centro de Detención Temporal del Tribunal de Justicia Municipal.

Lo anterior, luego de que a través de redes sociales se difundió una grabación donde se observa que uno de los elementos de la corporación le arroja agua a la mujer, misma que evidentemente padece de sus facultades mentales.

Por medio de un comunicado de la dependencia, se dio a conocer que en lo que va de la presente administración se han aplicado dos cursos sobre derechos Humanos dirigidos al personal operativo.

El director de la corporación Primo Francisco García Cervantes, señaló que ya se tiene conocimiento de que en el día de los hechos se encontraban cuatro elementos preventivos en el centro de detención temporal, los cuales ya están identificados.

El funcionario aseguró que los agentes tienen conocimiento de que la acción realizada viola los derechos humanos de la persona, motivo por el cual la sanción podría llegar a una destitución definitiva.

Finalmente, García Cervantes comentó que en estos momentos están a la espera del dictamen de Asuntos Internos para que respondan por su responsabilidad.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Centro de Salud Mental Mujer videos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La mujer fue grabada por elementos policiacos en los separos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1447595

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx