17 de junio de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Recibe AMLO apoyo en visita a la región

EN MITIN, LÓPEZ OBRADOR ASEGURA QUE COMBATIRÁ A LA CORRUPCIÓN

GUILLERMO VACIO/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 04 de abril 2018, actualizada 10:03 am

Enlace copiado

El candidato a la Presidencia de la República por la Coalición Juntos Haremos Historia conformada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social, Andrés Manuel López Obrador, estuvo de visita la tarde del martes en Gómez Palacio para dar inicio a su campaña y tomar la protesta a las personas que conforman los cuadros de la coalición que vigilarán las elecciones y fungirán como funcionarios de casilla el próximo 1 de julio.

Acompañado de su esposa, la escritora y doctora en Teoría Literaria, Beatriz Gutiérrez Müller, así como del exjefe de Gobierno capitalino Marcelo Luis Ebrard Casaubón, el candidato de la Coalición arribó a la Velaria de la Expo Feria de Gómez Palacio en medio de porras y aplausos de miles de simpatizantes.

En el escenario el candidato ya era esperado por los representantes de los tres partidos que conforman la Coalición Juntos Haremos Historia, así como por la candidata a diputada federal Marina Vitela Rodríguez y el doctor Ulises Adame de León, entre otros representantes sociales.

Cuando el presentador oficial dio la bienvenida al candidato presidencial, comenzaron las porras parte de miembros del Magisterio Lagunero, del Sector Salud, mineros de la Comarca Lagunera, así como de gente proveniente de las áreas rural y urbana de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango.

El programa del evento tuvo que ser cambiado por el propio Andrés Manuel López Obrador, luego de que el presentador diera la palabra a la candidata a diputada federal Marina Vitela Rodríguez, quien fue recibida por algunas personas con abucheos y con gritos de "fuera el PRI", en alusión a que la hoy candidata fuera anteriormente militante de dicho partido.

Fue ahí cuando López Obrador se acercó y abrazó a la candidata, para luego tomar el micrófono y dirigirse a los presentes a quienes les dijo "que bueno que hay esta protesta porque así podemos aclarar las cosas, miren tenemos que hacer a un lado los pleitos, las divisiones, estamos a punto de lograr la transformación de México y lo vamos hacer entre todos, este es un movimiento, que se escuche bien y se escuche lejos, amplio, plural e incluyente, en este movimiento tienen espacio y hay cabida para militantes de todos los partidos, de todas las clases sociales, de todos los sectores económicos, de todas las religiones. Aquí todos tenemos que actuar en unidad porque lo más importante es sacar a nuestro querido México del atolladero en que lo han metido los malos gobernantes", lo anterior provocó una fuerte ovación para López Obrador y la candidata a diputada federal.

López Obrador, señaló que daba su apoyo a Marina Vitela Rodríguez.

Ya en su discurso, el candidato presidencial afirmó que se dará marcha atrás a la Reforma Educativa, se incrementarán las pensiones a adultos mayores al doble, habrá apoyo a los jóvenes que deseen trabajar y estudiar a través de becas, no se privatizará el IMSS y el ISSSTE, y agregó "dirán ustedes y de donde saldrá el dinero, no es un problema del presupuesto, dinero hay, pero se lo roban", ya no habrá corrupción, se va a cortar de tajo la corrupción.

Asimismo, señaló que el último reporte de las encuestas da a la Colación Juntos Haremos Historia 20 puntos de ventaja, ventaja que aseguró también se mantiene en la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango.

Al final del evento las miles de personas ahí presentes entonaron el Himno Nacional y lanzaron porras al candidato presidencial, quien así concluyó su visita a la región.

Vigilarán actos de campaña

El director de Seguridad Pública Municipal en Gómez Palacio, Ricardo Fontecilla Almaraz informó que la corporación brindará vigilancia a todos los candidatos que actualmente desarrollan campañas políticas durante los actos masivos que lleven a cabo en esta ciudad.

El jefe de la corporación policiaca señaló que con motivo de las labores de proselitismo para cargos de elección popular de orden federal, dichas actividades se atenderán al igual que cualquier evento de carácter masivo que se lleve a cabo.

Esta labor estará a cargo no únicamente de los elementos de la corporación preventiva, sino también de otras instancias como las direcciones de Tránsito y Vialidad, Protección Civil, Bomberos y la Cruz Roja.

Según el titular de Seguridad Pública, esta corporación debe prestar servicio sin distinciones políticas ni de partidos, de manera que permanecerá atenta a la realización de cualquier actividad que implique la concentración masiva de personas para desarrollar su labor.

Fontecilla Almaraz indicó que el objetivo es garantizar la seguridad de los candidatos y la de sus simpatizantes durante el proceso electoral que apenas inicia y en el cual este municipio ha comenzado a ser visitado.

Ayer mismo comenzó a aplicarse este dispositivo con la visita de Andrés Manuel López Obrador a esta ciudad, durante una concentración en las instalaciones de la Expo Feria de esta ciudad.

El apoyo institucional implica vialidad, protección civil y de equipos de primeros auxilios en eventos donde será brindado a quien lo solicite también por la vía institucional en el Ayuntamiento, con la visión puesta en la seguridad y bienestar de todos los presentes, como ocurre en eventos donde hay reuniones masivas, señaló.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...