Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Extrabajadores Lerdo

Piden tranquilidad a lerdenses por préstamo

Sin 'riesgos'. Afirman autoridades que situación económica del municipio 'no se encuentra amenazada'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Sin 'riesgos'. Afirman autoridades que situación económica del municipio 'no se encuentra amenazada'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, pidió tranquilidad para los ciudadanos de Lerdo, esto ante el inminente crédito que se le otorgará al ayuntamiento para el pago de una demanda a favor de extrabajadores.

El ejecutivo estatal dijo que las autoridades municipales han tenido una "actitud prudente", por lo que no se corre el riesgo de "empeñar el patrimonio público" a pesar de que se debe de realizar un pago "considerable".

"Estamos buscando la forma de obtener los recursos, yo el día de ayer estuve con la Secretaría de Hacienda a nivel federal, viendo la forma de obtener recursos extraordinarios... quiero decirles es que no vamos a dejar solo al ayuntamiento de Lerdo", afirmó el gobernador.

Aispuro dijo que saben del crédito que se está solicitando al congreso y que se pagará en un plazo largo, de al menos diez años, situación que calificó como "atinada".

"Vamos a buscar cómo negociar con los que presentaron las demandas y que hoy sus laudos han causado una sentencia firme, vamos a cumplir con lo que dicta la Suprema Corte... ustedes saben que es un problema que no surgió ahora, que es un problema que viene de tiempo atrás, que ahora a este Gobierno municipal, a este Gobierno estatal nos toca hacer frente".

"ES INJUSTO"

Aclaró que las autoridades no buscan "eludir" ninguna responsabilidad legal, pero desean dejar en claro que las personas que han entablado dichas demandas actúan de forma "injusta", esto a pesar de las negligencias y omisiones que hubo en su momento.

Aseguró que seguirán buscando un diálogo directo con los extrabajadores para ver otras posibilidades antes de solicitar el recurso al congreso, afirmó que "estoy seguro que en los extrabajadores hay consciencia de ello, estoy seguro que están dispuestos a aportar para que juntos resolvamos un problema... no sólo es del ayuntamiento, el problema es de todos y en ese sentido estamos buscando trabajar".

Por su parte, la alcaldesa de Lerdo María Luisa González, dijo que el asunto ahora "está en manos del congreso, a la espera de que se resuelva la solicitud del préstamo de 100 millones de parte del estado.

"Estamos en espera de que lo turnen, de que lo voten y luego ya veremos, porque la ley te manda que tienes que ver seis bancos... el préstamo sería a diez años, lo valoré e hice varios estudios, si lo hacíamos a quince era ahorrarnos 200 mil pesos y dije que no, nos ahorramos mejor cinco años".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: JRAT SCJN Extrabajadores Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin 'riesgos'. Afirman autoridades que situación económica del municipio 'no se encuentra amenazada'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1447477

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx