Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

CNBV

Crece 2.3 % utilidad bancaria

Bancos. La ganancia bancaria mostro un mayor dinamismo, según el reporte de la CNBV. (ARCHIVO)

Bancos. La ganancia bancaria mostro un mayor dinamismo, según el reporte de la CNBV. (ARCHIVO)

AGENCIAS

En el primer bimestre del año, las utilidades de la banca comercial crecieron a un menor ritmo en comparación con igual período de 2017, informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

De acuerdo con un reporte, la banca múltiple cerró el segundo mes de 2018 con una ganancia acumulada de 23 mil 900 millones de pesos, 2.3 por ciento mayor respecto al mismo mes del año previo, y cuya expansión de los beneficios netos resultaron inferiores al 34.5 por ciento que registró al finalizar el primer bimestre de 2017.

Con ello, el resultado neto pasó de 23 mil 400 millones de pesos en febrero de 2017 a sólo 23 mil 900 millones de pesos al mismo mes de este año, es decir, una diferencia marginal si se compara con los seis mil millones de pesos que reportó al segundo mes del año pasado respecto a febrero de 2016.

La CNBV señaló en su reporte que este menor crecimiento de la utilidad estuvo relacionado, entre otros temas, con la desaceleración de la cartera de crédito que creció este bimestre a una tasa anual de 9.6 por ciento, mientras que el año anterior lo hizo a un ritmo de 11.7 por ciento.

Además la captación bancaria en el primer bimestre de 2017 cerró con un avance anual de 14.3 por ciento, frente a la expansión de sólo 8.8 por ciento que observó al concluir febrero de 2018.

Dichas cifras sobresalen si se toma en cuenta que al finalizar febrero de este año, el sector de la banca múltiple estuvo integrado por 49 instituciones en operación, es decir, dos instituciones más que las que operaron al cierre de igual mes del año pasado.

Leer más de Finanzas

Escrito en: CNBV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bancos. La ganancia bancaria mostro un mayor dinamismo, según el reporte de la CNBV. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1447441

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx