Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Condusef

Alerta Condusef por engaños en la Web

Los riesgos. La Condusef hace un llamado a la población para evitar ser víctimas de delincuentes.  (ARCHIVO)

Los riesgos. La Condusef hace un llamado a la población para evitar ser víctimas de delincuentes. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) advierte de no dejarse engañar por delincuentes que utilizan el nombre de la institución para defraudar a los usuarios que tienen algún tipo de adeudo.

En esta nueva modalidad de fraude, delincuentes operan como reparadoras de créditos, utilizando el nombre y logo de la Comisión Nacional. Los defraudadores emiten corridas financieras para poder liquidar deudas de tarjetas de crédito mediante pagos mensuales; posteriormente, entregan a los usuarios recibos de pago apócrifos, en donde supuestamente se acreditan los depósitos que realizan de forma mensual.

Después de que el usuario realizó todos los pagos, expiden una "carta finiquito" enviada supuestamente por la institución financiera, donde se señala que "de acuerdo a su historial crediticio, le informamos que el adeudo que tuvo con nosotros fue en su totalidad liquidado", lo cual es totalmente falso.

La Condusef hace un llamado a la población para evitar sean víctimas de estos delincuentes, que lo único que buscan es obtener un beneficio económico y reitera que ninguno de sus funcionarios está facultado para realizar visitas a domicilios ni solicitar datos personales, NIP, token, números de cuenta o cualquier otra información personal, ni relacionada con algún producto o servicio financiero que se haya contratado.

Tampoco pueden acudir a los domicilios a ofrecer la reestructura de adeudos; otorgar o tramitar créditos; corregir o eliminar registros en el Buró de Crédito; solicitar pagos o dádivas por los servicios que prestan.

En caso de atrasarse en el pago de créditos, es mejor acercarse directamente a la institución financiera acreedora, para llegar a un acuerdo de repago.

La Condusef no hace reestructuras de adeudos, ni funciona como intermediaria en el pago de deudas entre las instituciones financieras y los usuarios.

Para cualquier duda o consulta adicional, el teléfono de la Condusef es 01 800 999 8080, la página de internet www.gob.mx/condusef, y las redes sociales Twitter:@CondusefMX y Facebook: condusefoficial.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Condusef

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los riesgos. La Condusef hace un llamado a la población para evitar ser víctimas de delincuentes.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1447436

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx