Columnas Deportes

Recuerdos del Ayer

FALLECIÓ SIMÓN GÓMEZ

SERGIO LUIS ROSAS

El mediodía del pasado miércoles 28 de marzo dejó de existir Simón Gómez González, "Simonetti'', jugador emblemático del equipo Laguna de Segunda División. Su muerte sorprendió a la familia futbolística de la Comarca, pues fue uno de los ídolos de la Ola Verde en las décadas de los años cincuenta y sesenta, reconocido por su entrega en la cancha y por ser una excelente persona.

Simón Gómez nació el tres de diciembre de 1936 en la ciudad de Torreón, sus padres fueron don José Gómez Ramírez, originario de Zacatecas, y doña Guadalupe González, nacida en Lagos de Moreno, Jalisco, quienes procrearon seis hijos: José (+), Salvador, Francisca, Simón, Martha y María Gómez González. El primero de ellos, conocido como "El Pepazo'', jugó futbol hasta los 80 años de edad en el Club Deportivo San Isidro y recibió en vida varios reconocimientos por su constancia deportiva.

"Simonetti'' pasó su infancia en el barrio de calle Degollado y avenida Corregidora, en donde empezó a practicar el futbol junto con Ramón "Mon'' Romero, los hermanos Enrique y Jaime Yassin, quienes después fueron sus compañeros en la Ola Verde. Sus equipos amateur fueron el Alborada, el Cucú y Mercantil Cepeda, de este último llegó a las Reservas del Laguna en la segunda parte de la década de los años cincuenta.

En la Ola Verde jugó al lado de los porteros Esteban "El Cachuchas'' Méndez, Isaac Plata y Rubén Villalpando, los jugadores de campo Luis "El Gato'' Gómez, Leonel Arredondo, Teodoro "El Escuis'' García, Pedro "Perico'' Borrego, Eduardo Castro, Raúl "El Traca'' Estrada, Raúl "El California'' Saucedo, Agustín "El Cri Cri'' Fernández, Manuel Ruvalcaba, Rodolfo "El Chaparro'' Álvarez, los hermanos Fernando y Óscar Aragón, Villagómez, Mora Panduro y Jorge Piñán, entre otros.

Jugó la posición de medio volante de contención al lado de Ramón "Mon'' Romero durante varios años, se caracterizaba por su fortaleza para pelear la pelota y cortar el juego aéreo, aprovechando su estatura. Fue un jugador importante en el planteamiento estratégico del Laguna, equipo en el que militó hasta la temporada 1967-1968, la del ascenso a Primera División.

Cursó estudios de Contador Privado en la Academia Comercial Treviño. Al retiro del futbol profesional ocupó el cargo de Gerente en el Club de Futbol Laguna, posteriormente trabajó en una empresa refresquera y en el negocio de don Pedro Valdez. Desde hace años estaba jubilado y como ironía del destino se fracturó en 2014 la cadera, que era su principal arma para sacar de balance al jugador rival.

El caricaturista Esteban "El Cachuchas'' Méndez, su compañero en el Laguna, le dedicó en una ocasión un cartón en la Sección Deportiva de "El Siglo de Torreón'', en el que Simón aparece vestido de futbolista con pistolas en sus caderas para representar que eran sus armas principales a la hora del combate en la media cancha.

Posteriormente sufrió una segunda fractura de cadera y ya no pudo reponerse, su salud vino a menos y el día de su fallecimiento fue auxiliado por socorristas de la Cruz Roja que atendieron el llamado de un familiar para trasladarlo a la Clínica del IMSS, en donde finalmente murió a consecuencia de un paro cardio respiratorio a la edad de 81 años.

Su cuerpo fue velado en la agencia funeraria del Seguro Social de avenida Morelos de esta ciudad, en donde se dieron cita sus excompañeros de la Ola Verde para darle la última despedida. Por decisión propia su cuerpo fue cremado. Este lunes dos inició su Tri Duo de Misas en la Iglesia de Cristo Rey, concluirá hoy miércoles y sus cenizas serán depositadas en el Columbario de la Iglesia de San José de esta ciudad.

Ramón "Mon'' Romero, su compañero de mil batallas, recuerda que Simón Gómez tuvo un solo equipo en su carrera profesional, el Laguna, siendo titular en varias temporadas, al cual se entregó en cuerpo y alma. "Fue un buen futbolista, pero sobre todas las cosas una excelente persona, muy amable, muy atento, que recordaremos siempre'', reconoció el ex capitán de la Ola Verde. ¡Descanse en Paz Simón Gómez!

¡Hasta el próximo miércoles!

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Recuerdos del Ayer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1447424

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx