Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Artistas confirmados para el Lerdantino

Pandora, Kalimba y María León, son algunos de los artistas que se presentarán en el festival cultural

El Lerdantino ya tiene a los artistas confirmados para la edición que iniciará el próximo 27 de abril y concluirá el 6 de mayo. (ARCHIVO)

El Lerdantino ya tiene a los artistas confirmados para la edición que iniciará el próximo 27 de abril y concluirá el 6 de mayo. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

El Lerdantino ya tiene a los artistas confirmados para la edición que iniciará el próximo 27 de abril y concluirá el 6 de mayo.

Además de múltiples talleres y muestras de danza, teatro y baile en diversas modalidades, se tienen programadas diversas presentaciones musicales con artistas como Kalimba y el grupo Pandora, además de Carlos Cuevas.

Será el viernes 27 de abril en punto de las 21:30 horas, cuando se presente Pandora en el foro Principal, esto en el marco de la magna inauguración del festival; Mario Iván Martínez se presentará con un homenaje a Cri-Cri en el domo del Parque Victoria, el sábado 5 de mayo a las 20:00 horas; Lola Cortés estará el jueves 3 de mayo en el Foro Principal; el cartel lo completan con horarios por confirmar Kalimba y la cantante María León.

Ayer se presentó el Festival Internacional Lerdantino 2018, anuncio que estuvo a cargo del gobernador de Durango José Rosas Aispuro y la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem.

Fue en punto de las 10:00 horas del martes que las autoridades informaron sobre la realización del tradicional Festival Internacional Lerdantino, mismo que será en el sector centro de la Ciudad Jardín; se abarcarán puntos como el Parque Victoria, el Templo San José, el Chalet Gorosave, la Plaza de Toros y la Casa Nava, entre otros sitios emblemáticos.

Aispuro destacó la necesidad de impulsar el desarrollo cultural y social con actividades como el Lerdantino, mismo que en esta ocasión agrupará a más de mil artistas locales e internacionales en poco más de 200 eventos diferentes, todos totalmente abiertos al público y con carácter de "gratuitos".

"En el Lerdantino pasado hubo una derrama económica de poco más de 50 millones de pesos, ahora esperamos mucha más, seguramente se tendrá una asistencia histórica de todo el estado, de todo el país... Pero lo más importante es aportarle a los ciudadanos un evento de calidad y que les deje una grata experiencia", afirmó el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro.

Por su parte, la alcaldesa María Luis González Achem, calificó el festival como una "oportunidad de generar un impacto positivo en toda la región, pues se vive un ambiente sano en el que se aleja a los jóvenes de vicios… se les acerca a la cultura y las artes".

Para el Lerdantino de esta edición se tendrá la presencia de representantes de países como Italia, Argentina, Colonia, Perú, Francia, España, Indonesia y Cuba; también de estados como Chihuahua, Zacatecas, Coahuila, Sinaloa, Jalisco y Guanajuato.

Para mayores informes sobre el festival Lerdantino se puede ingresar a la página de Facebook: Festival Internacional Lerdantino o en Twitter al @Lerdantino_MX

/media/top5/pandora3jpg.jpg

Calendario

Algunos de los eventos programados son:

⇒ 27 de abril: Pandora.

⇒ 29 de abril: Carlos Cuevas.

⇒ 3 de mayo: Lola Cortés.

⇒ 4 de mayo: Flor Amargo, Faustino Díaz.

⇒ 5 de mayo: Homenaje a Cri Cri con Mario Iván Martínez, Urband 5.

⇒ 6 de mayo: Big Band Jazz de México con Kalimba y María León.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Lola Cortés Kalimba Pandora lerdantino lerdantino 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Lerdantino ya tiene a los artistas confirmados para la edición que iniciará el próximo 27 de abril y concluirá el 6 de mayo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1447389

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx