Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Elecciones Torreón

'Proyecto de Morena es plural'

Situación. La líder estatal de Morena asegura que existen personas infiltradas en el partido.

Situación. La líder estatal de Morena asegura que existen personas infiltradas en el partido.

GUADALUPE MIRANDA

Miroslava Sánchez Galván, dirigente estatal de Morena en Coahuila aseguró que el proyecto del partido es plural, incluyente y sobre todo grande, tanto que hasta hay lugar para los inconformes e infiltrados.

Lo anterior, debido a la serie de inconformidades que dieron a conocer un grupo de simpatizantes y militantes en la Comarca Lagunera, quienes rechazaron la supuesta imposición de los candidatos a los diferentes cargos de elección popular, así como a la falta de información financiera.

Ante tales señalamientos Sánchez explicó que la elección de los candidatos, "los compañeros (inconformes) saben cómo fue el proceso de selección de los candidatos y es un proceso muy transparente, se hizo un Consejo Estatal en agosto, nada más para definir género, y se hizo un Consejo en septiembre para definir las ternas que iban a la encuesta. Estaba en la convocatoria nacional".

Por lo que rechazó que la selección haya sido "por dedazo" como se le acusó. "Si a mi me pregunta, yo no conocía a Nacho Corona (candidato a la alcaldía de Torreón, pero estaba en la encuesta", dijo Miroslava Sánchez".

Sobre la situación financiera, dijo que en febrero presentó ante el Consejo Estatal un informe sobre las prerrogativas, que dijo se incrementaron de 160 mil pesos mensuales que se recibían en el 2017, a 1.3 millones de pesos, "porque la gente votó por Morena", explicó.

Pero a Sánchez no le preocupa tales señalamientos, sino "que la gente no alcance a entender en el momento histórico que estamos viviendo, y que le siga apostando a la despensa, ese el mayor problema que tenemos, de ahí en más todo lo demás se resuelve con diálogo con capacidad, y con honestidad".

Opinión

Aclaración:

⇒ La designación de candidatos fue por Consejo Estatal.

⇒ En el mes de febrero presentó un informe financiero.

⇒ Llaman los candidatos de Morena a realizar una campaña de altura.

Leer más de Torreón

Escrito en: Morena Coahuila elecciones Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Situación. La líder estatal de Morena asegura que existen personas infiltradas en el partido.

Clasificados

ID: 1447370

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx