Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Desaparece' parte oficial de accidente de jovencita

No hay parte. Peritos del Tribunal de Justicia Municipal no tomaron conocimiento del hecho de tránsito por el que murió Paola.

No hay parte. Peritos del Tribunal de Justicia Municipal no tomaron conocimiento del hecho de tránsito por el que murió Paola.

EDITH GONZÁLEZ

No hay parte oficial o croquis del presunto accidente que le causó la muerte a Paola Monserrat, de 18 años.

En el Tribunal de Justicia Municipal, las autoridades informaron que el reporte recibido ese día fue sobre un accidente en el que participaron una moto y un vehículo que se había dado a la huida.

Sin embargo, según el personal de Peritos, la información dada por Tránsito y Vialidad no advirtió la presencia de una mujer lesionada, sólo la del conductor Édgar el cual se encontraba en buen estado, por lo que no acudieron al lugar de los hechos.

Sin esta información que es básica, la Fiscalía determinó en una primera etapa de la investigación que la muerte de Paola Monserrat Alvarado Hernández había sido por un accidente y descartó que se tratara de un feminicidio, sin seguir el protocolo correspondiente.

No obstante, el lunes por la tarde agentes del Ministerio Público informaron a Carmen Alvarado, madre de Paola, que la carpeta de investigación no estaba completa y que le dieran una semana para avanzar en la investigación.

El compromiso se dio luego de que Alvarado acudiera a la Fiscalía con una representante de la Red de Mujeres de La Laguna, Ariadne Lamont, para solicitar el estado de la investigación, pues hasta ese día la familia de Paola desconocía el expediente.

HECHOS

El 11 de febrero de este año, Paola Monserrat salió "a un mandado" acompañada de su pareja, al que identifican como Édgar, en una motocicleta.

Cuando circulaban por el Periférico, a unos metros del Puente del Campesino, la joven salió proyectada de la moto. Sufrió traumatismo craneoencefálico severo y quedó en coma. El 17 de febrero falleció.

Édgar en cambio resultó con golpes leves. Él les dijo a las autoridades que un vehículo los chocó y causó el accidente. Sin embargo, la familia duda de esta versión, pues apenas 15 días atrás habían tenido un accidente en la moto por exceso de velocidad, él, ella y su pequeño hijo de dos años.

Carmen Alvarado dice que testigos señalan no haber escuchado el golpe del carro, por lo que creen que el accidente pudo haber sido intencional. Corresponderá a las autoridades determinar si la muerte de la joven de 18 años fue accidental o no.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

No hay parte. Peritos del Tribunal de Justicia Municipal no tomaron conocimiento del hecho de tránsito por el que murió Paola.

Clasificados

ID: 1447368

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx