La i Laguna

Tolerancia en alcoholímetro de Lerdo

LA I LAGUNA

El sábado se realizó un total de 40 pruebas, resultando seis conductores ebrios, tres con aliento alcohólico y 33 tolerancias; el domingo, un ebrio y cinco con aliento a alcohol.

11 CONDUCTORES

Ebrios se detectaron durante los cuatro días santos y sancionaron 11.

Pese a que se incrementó alrededor de un 100 por ciento en comparación con la temporada normal la aplicación de sanciones dentro del operativo Alcoholímetro en Lerdo, los resultados se consideran aceptables para la Dirección de Tránsito y Vialidad, ya que se obtuvo un saldo blanco durante la Semana Santa.

La instrucción fue ser tolerantes, sobre todo con los visitantes, brindarles la atención y hacer recomendaciones, lo cual, el titular de la corporación Leonardo Díaz Rodríguez, señaló que dio resultados positivos, ya que la población y los visitantes fueron comprensivos.

Dijo que lo importante es que no se registraron lesionados por accidentes viales y no se presentó más que un par de accidentes leves por alcance, pero no relacionado con la ingesta de alcohol.

Explicó que la tolerancia consistió en dar apoyo a los paseantes en caso de sólo haber consumido un mínimo grado de alcohol, se les invitaba a cambiar de conductor para evitar situaciones de riesgo, ya que transportaban por lo general a sus familias.

El funcionario destacó que el operativo se mantuvo dentro de toda la zona urbana, pero también rural, con vigilancia de jueves a domingo, desde Sapioriz hasta el Parque Nacional Raymundo, pero también por comunidades como Villa Juárez, Centauro y El Huarache.

El operativo da inicio desde las 10 de la noche y concluye alrededor de las cuatro de mañana, itinerante por distintos lugares estratégicos de la ciudad.

El operativo Alcoholímetro es apoyado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal y en ocasiones por el Ejército Mexicano, aunque en esta ocasión no participaron para hacerse cargo de otras acciones por la temporada vacacional.

Destacó que el día de menor incidencia fue el domingo y el de mayor fue el sábado.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1447161

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx