La i Laguna

Terminan descuentos para el Predial en Lerdo

LA I LAGUNA

Cierra Lerdo el primer trimestre del año 2018, con una captación superior a los 20 millones de pesos por concepto de pago del impuesto Predial y con esto concluyen también los programas de descuento a los contribuyentes cumplidos, así como la entrega de boletos para el sorteo de un automóvil.

Por tal motivo, a partir de este mes de abril, el Ayuntamiento comenzará a enviar los requerimientos a los deudores, para que realicen el pago correspondiente, de lo contrario, se harán acreedores a multas.

El director de Ingresos del municipio, Miguel Ángel Valdés, dio a conocer que aunque estos 20 millones de pesos representan un cinco por ciento menos de los recaudado en el 2017 durante el período similar, resulta un avance importante, ya que la meta en el año es de alrededor de 25 millones de pesos, lo cual aseguró podrá cumplirse a enero de 2019.

Pese a una buena respuesta de gran parte de los contribuyentes, todavía existe un aproximado del 40 por ciento de los 55 mil usuarios que se tienen en el padrón municipal, de los cuales cerca del 50 por ciento conforma la cartera vencida.

45 POR CIENTO

Pese al cumplimiento de muchos contribuyentes sigue habiendo rezago histórico.

Rezago

Las comunidades y sectores habitacionales de mayor vulnerabilidad, los que por lo general no cumplen con el pago de estos impuestos, debido a sus condiciones económicas.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1447160

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx