22 de mayo de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Aplican criterio de tolerancia en Alcoholímetro

CLAUDIA LANDEROS/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, martes 03 de abril 2018, actualizada 9:10 am

Pese a que se incrementó alrededor de un 100 por ciento en comparación a temporada normal, la aplicación de sanciones dentro del Operativo Alcoholímetro en Lerdo, los resultados se consideran aceptables para la dirección de Tránsito y Vialidad ya que se tuvo un saldo blanco durante la Semana Santa.

La instrucción fue ser tolerantes sobre todo con los visitantes, brindarles la atención y hacer recomendaciones, lo cual el titular de la corporación, Leonardo Díaz Rodríguez, señaló que dio resultados positivos ya que la población y los visitantes fueron comprensivos.

Dijo que lo importante es que no se tuvieron lesionados por accidentes viales y no se presentaron más que un par de accidentes leves por alcance pero no relacionados con esta ingesta de alcohol.

Explicó que la tolerancia consistió en dar apoyo a los paseantes que en caso de solo haber consumido un mínimo grado de alcohol, se les invitara a cambiar de conductor para evitar situaciones de riesgo ya que transportaban por lo general a sus familias.

El funcionario destacó que el operativo se mantuvo dentro de toda la zona urbana pero también rural, con vigilancia de jueves a domingo, desde Sapioriz hasta el Parque Nacional Raymundo, pero también por comunidades como Villa Juárez, Centauro y El Huarache.

El operativo da inicio desde las 10 de la noche y concluye alrededor de las cuatro de mañana, itinerante en el municipio por distintos lugares estratégicos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...