Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Impuestos

Extienden descuento en Impuesto Predial

En abril. Este mes el descuento será del 5 por ciento en el Predial, ayer reanudaron actividades en presidencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En abril. Este mes el descuento será del 5 por ciento en el Predial, ayer reanudaron actividades en presidencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

A partir de este mes se otorgará el cinco por ciento de descuento a los contribuyentes que realicen el pago del Impuesto Predial, informó el director de Ingresos de la Tesorería Municipal, Gustavo Contreras.

Indicó que en enero se aplicó el 20 por ciento, mientras que en febrero fue el 15 y en marzo pasado el 10 por ciento, con resultados favorables en el pago del impuesto durante el primer trimestre del año.

Se informó que durante ese periodo se tuvo una recaudación por el orden de los 49 millones de pesos, del total de 62 millones que constituyen la meta programada para este año de acuerdo con la Ley de Ingresos.

El funcionario reconoció la participación de los contribuyentes gomezpalatinos, al destacar que ha sido una cifra muy favorable, la cual se verá reflejada en mayores obras, servicios e infraestructura en la zona urbana y en beneficio de las comunidades rurales.

Gustavo Contreras recordó además que las personas de 60 años en adelante pueden pagar un 50 por ciento de descuento, al igual que quienes tienen alguna discapacidad.

Este descuento es válido únicamente para el monto correspondiente a 2018, de manera que si tienen rezagos de años anteriores éstos deberán cubrirse en su totalidad.

Este mes de abril representa la última oportunidad del presente año de pagar el impuesto Predial obteniendo un descuento, en este caso del cinco por ciento.

SE REANUDARON ACTIVIDADES

Ayer se reanudaron las actividades en la presidencia municipal de Gómez Palacio luego de unos días de asueto que se otorgó al personal con motivo de la Semana Santa.

Francisco Bardán, Oficial Mayor de la presidencia gomezpalatina, dijo que todas las áreas operativas y administrativas reiniciarán en forma normal su trabajo, ya que mientras el corto periodo vacacional, se mantuvieron guardias en todas las dependencias.

Explicó que áreas como Protección Civil, Servicios Públicos, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad entre otras, no solamente no gozaron de días de asueto, sino que por la temporada vacacional se requirió un mayor esfuerzo para beneficio y tranquilidad de los ciudadanos.

Las vacaciones de Semana Santa ya culminaron, dijo, y se está en condiciones de reportar que se cumplió con el objetivo de brindar seguridad y servicios de calidad a la población de esta región.

Recaudación

Permanece descuento en el Impuesto Predial.

⇒ Este mes será del 5 por ciento.

⇒ Destacan la participación de los contribuyentes.

⇒ De enero a marzo se ha recaudado un total de 49 millones de pesos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Impuestos Descuentos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En abril. Este mes el descuento será del 5 por ciento en el Predial, ayer reanudaron actividades en presidencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1447127

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx