Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Rafael Nadal vuelve a la cima del ránking ATP

Tenista español desbanca al suizo Roger Federer

Rafael Nadal durante un entrenamiento en la pista de la plaza de toros de Valencia. (EFE)

Rafael Nadal durante un entrenamiento en la pista de la plaza de toros de Valencia. (EFE)

EFE

La clasificación ATP hecha pública ayer certifica el cambio de líder que quedó visto para sentencia el pasado sábado, cuando el suizo Roger Federer perdió en su debut en el Masters 1.000 de Miami y cedió así el trono mundial al español Rafael Nadal.

En semana de Copa Davis y a las puertas de la temporada de grandes torneos sobre tierra batida, que culminará en Roland Garros, Nadal aventaja a Federer en solo cien puntos.

Mientras que el suizo no ganará ni perderá créditos en las próximas semanas, al haber renunciado a la campaña sobre la arcilla (como ya hizo el año pasado), Nadal tendrá que igualar al menos su papel en la temporada anterior para no ceder puntos.

Así, Nadal tendrá que al menos igualar su actuación del año pasado para mantenerse al frente de la lista mundial. Esto le demanda ganar en Montecarlo, Barcelona, Madrid y Roland Garros.

El español, lesionado desde el Abierto de Australia, está convocado para disputar esta semana los cuartos de final de la Copa Davis ante Alemania.

Por detrás de Nadal y de Federer ocupan puestos de privilegio en la clasificación mundial el croata Marin Cilic y el alemán Alexander Zverev, finalista en Miami y ahora cuarto en perjuicio del búlgaro Grigor Dimitrov.

El argentino Juan Martín del Potro mantiene la sexta plaza y la mayor subida la experimenta el estadounidense John Isner, ganador en Miami y que salta ocho posiciones hasta la novena, su mejor clasificación histórica. El primer Masters 1.000 de su carrera conlleva ese premio.

NO PIENSA EN EL RETIRO

Nadal comentó que todavía no analiza retirarse del tenis profesional, pero aceptó que su condición física este año puede ser determinante para tomar una decisión de este tipo.

El mallorquín ya entrenó en la Plaza de Toros de Velncia con David Ferrer, para preparar la serie de Copa Davis y tras su paso en la conferencia de prensa tocó el tema de su estado actual.

"No sé si será mi último año, me encuentro bien, estoy disfrutando más, me veo competitivo y con motivación de subir en el ranking", explicó.

Nadal no sabía que había recuperado el número uno en el ránking.

"Si te soy sincero, no sabía que recuperaba el número uno, me lo han dicho. El año pasado sí me hizo ilusión terminar como número uno", dijo el español, quien jugará su primer partido desde el Abierto de Australia pasado, donde se retiró en cuartos de final; en Acapulco iba a reaparecer, pero se resintió de su lesión y se marchó antes del debut.

Para la serie de Copa Davis, explicó que está a la expectativa de reaparecer y poder ser de ayuda para superar la ronda. "Estoy con mucha ilusión, físicamente espero responder porque llevo cinco meses complicados sin poder terminar un torneo. Tengo mucha ilusión por jugar y aquí estoy para intentarlo", finalizó.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rafael Nadal durante un entrenamiento en la pista de la plaza de toros de Valencia. (EFE)

Clasificados

ID: 1447071

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx