Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa MX

Cortés advierte sobre peligrosidad de Rayos

Volante santista mantiene ilusión de ir a la final

Los Guerreros se preparan para encarar la semifinal de la  Copa MX ante los Rayos del Necaxa.

Los Guerreros se preparan para encarar la semifinal de la Copa MX ante los Rayos del Necaxa.

HUMBERTO VÁZQUEZ

Los Guerreros mañana en Aguascalientes, estarán cerca de cumplir uno de los objetivos en el primer semestre del 2018… llegar a la final de la Copa MX, si es que eliminan a los Rayos del Necaxa.

Para el mediocampista de Santos Laguna, Javier Cortés, quien ha estado en tres partidos del certamen, dos contra Mineros de Zacatecas y uno ante los Diablos Rojos del Toluca, el choque en la capital hidrocálida, será muy difícil.

"Sabemos que están en casa, es una semifinal, es jugarnos el todo por el todo, sabemos que será muy complicado por el estilo con el que juegan ellos, son intensos, les gusta tener mucho el balón, tienen gente con dinámica, pero nosotros estamos muy ansiosos de que llegue este partido.

Agregó que ve al equipo albiverde muy bien, trabajando con la energía y actitud que siempre ponen en los entrenamientos, por lo que están felices de que llegue la fecha del encuentro para jugarlo y poderlo ganar.

Al igual que a sus compañeros, el volante se ilusiona con llegar a la final de la competencia y poderla ganar, ya que es algo importante para él, luego de que tiene 200 minutos disputados, todos en la primera ronda.

"En lo personal que me ha tocado jugar un poco más en Copa, es muy importante y es una motivación extra para mí, para poder alzar la mano y estar luchando por un lugar en la Liga".

Indicó que a estas alturas de ambos torneos, están muy contentos con el trabajo realizado, ya que les ha costado mucho, sabedores que el torneo pasado no les fue bien, aunque ahora es totalmente otro ambiente y deben disfrutarlo, además de ilusionarse y creer que pueden ganarlo todo.

Al cuestionarlo sobre la obligación de llegar a cualquiera de las finales y ganarlas, respondió: "Estamos consciente que podemos ser campeones en cualquiera de los dos torneos, o incluso en los dos, pero no es tanto obligación, sino para darle alegría a los aficionados, directivos, cuerpo técnico y a nosotros mismos".

No les afecta

El mediocampista Javier Cortés dejó en claro que el hecho de que hayan perdido el liderato en la Liga MX, no les perjudicará en la recta final del Clausura 2018, ni en la Semifinal de la Copa frente a los Rayos del Necaxa.

“No afecta, claro que queremos retomar el primer lugar, aunque no hay que meternos tanto, solo fue un tropiezo, estamos conscientes y confiados que podemos volver al liderato” dijo al finalizar la práctica albiverde de ayer en el TSM.

Y es que confiados en el aspecto que todo el equipo trabaja al cien por ciento y no bajan los brazos, confesó que el equipo verdiblanco está metido y concentrado, de poder seguir por la misma línea, confiando en el equipo y sus compañeros.

De la derrota ante el Atlas manifestó: “Reaccionamos muy bien con un hombre menos, sobre todo en actitud y esfuerzo, pero en liguilla no se pueden tener esos errores, dejamos de hacer cosas, tal vez es un punto a favor, de que debemos estar concentración los 90 minutos”.

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Guerreros se preparan para encarar la semifinal de la  Copa MX ante los Rayos del Necaxa.

Clasificados

ID: 1447066

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx