Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liga MX Femenil

Guerreras se despiden del Corona con derrota

Caen contra Rayadas en último juego en casa

Las Guerreras cayeron anoche en el estadio Corona ante el líder de la Liga MX Femenil. (Ernesto Ramírez)

Las Guerreras cayeron anoche en el estadio Corona ante el líder de la Liga MX Femenil. (Ernesto Ramírez)

HUMBERTO VÁZQUEZ

Las Guerreras tuvieron una amarga despedida de sus seguidores, al caer anoche por la mínima diferencia en el Estadio Corona frente a las Rayadas del Monterrey.

Y es que la lagunera Desireé Monsiváis, apareció al minuto 60 de tiempo corrido para darle a las regias el triunfo en el cierre de la fecha 13 en la Liga MX Femenil, al aprovechar un balón a la deriva y vencer a la cancerbera local Carolina Sánchez.

En el desarrollo del encuentro, las primeras en avisar, fueron las albiverdes, en el cobro de un tiro libre por parte de la capitana Melissa Sosa, que pasó apenas por encima del arco de la excancerbera del Instituto Británico de Torreón, la monclovense Wendy Toledo.

Regina Noriega fue un auténtico dolor de cabeza para las regias, ya que la delantera santista estuvo impetuosa, pero le faltó el último toque para llegar con mayor claridad a la portería rival.

La respuesta de las visitantes corrió a cargo de la lagunera Desireé Monsiváis, con un disparo que pasó por encima del larguero verdiblanco. Su compañera Valeria Valdez, también probó de lejos, pero fue muy franco a las manos de Carolina Sánchez.

Una desatención de la zaguera María Cristina Núñez, casi le cuesta el gol a las dirigidas por Jorge Macías, pero Solís sacó un tiro débil a las manos de Sánchez.

Ya en el complemento, Monsiváis tuvo la más clara para las Rayadas, luego de cerrar acertadamente la pinza, no contando con la ataja de la cancerbera local, que había salido a tiempo para achicar el ángulo de disparo.

Tras su gol, las visitantes retrasaron un poco sus líneas, pero mantuvieron a sus jugadoras peligrosas en la delantera, por lo que su ataque no cesó y complicaron el accionar de las verdiblancas, quienes ya no pudieron acercarse con claridad.

Para el Santos Laguna Femenil que se quedó con 21 puntos, fue la despedida ante sus aficionados en la actual campaña, ya que cerrarán su participación en el Clausura 2018 el próximo viernes en Aguascalientes, cuando visiten a las Centellas del Necaxa.

Las Guerreras jugaron con Carolina Sánchez, Karla Martínez, María Cristina Núñez, Melissa Sosa, Brenda Guevara (Anahí Rentería al 80), Yahaira Flores, Nancy Quiñones, Aidé Pérez, Andrea Hernández (Yuliana Adriano al 88), Ana Cris Arvizu y Regina Noriega.

Por las Rayadas alinearon Wendy Toledo, Alexia Frías, Rebeca Bernal, Selena Castillo, Mariana Cadena, Andrea Balderas, Valeria Valdez, Daniela Solís, Norali Armenta (Hilary García al 46), Diana Evangelista (Sofía Ochoa al 88) y Desireé Monsiváis (Minerva Bernal al 75).

2,101AFICIONADOS asistieron ayer al partido de las Guerreras y Rayadas de Monterrey en el Estadio Corona

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las Guerreras cayeron anoche en el estadio Corona ante el líder de la Liga MX Femenil. (Ernesto Ramírez)

Clasificados

ID: 1447058

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx