Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Conmemorarán Día del Autismo en abril

Actividades. Durante gran parte del mes de abril, fundación Sonrisa Azul conmemorará el Día del Autismo.

Actividades. Durante gran parte del mes de abril, fundación Sonrisa Azul conmemorará el Día del Autismo.

GUADALUPE MIRANDA

Fundación Sonrisa Azul no conmemorará el Día Internacional del Autismo en un solo día sino durante todo el mes de abril. Tiempo en el que se contará con el apoyo desde los jugadores del club Santos Laguna hasta la ciudadanía en general. Invitan a participar en los diferentes eventos.

Fernando Vázquez, director de la Fundación, informó que la primera actividad será la de este domingo. Será durante el encuentro del Santos con los Gallos Blancos del Querétaro, "los jugadores van a calentar con las camisas de la fundación antes del partido, van a tomarse fotos al inicio y harán frases apoyando a los niños con autismo", dijo.

Para el domingo 15 se tiene proyectada una carretera atlética de 5 y 10 kilómetros de distancia con el apoyo de una empresa concesionaria de automóviles. Los participantes recorrerán parte del bulevar Independencia así como del Paseo Colón. También hará concurso para los pequeños.

Y para el día 21 se realizará una cena de gala y un festival taurino a beneficio de la fundación en el Parque España.

De acuerdo con Vázquez, se iluminarán de azul algunos monumentos y edificios como lo es el Museo de Francisco Sarabia en Lerdo, la réplica de la Torre Eiffel de Gómez Palacio, el Cristo de las Noas del Torreón, y otros más.

Por otra parte comentó que el avance en cuanto a la información sobre este padecimiento es lento por lo que la fundación a través del Centro San Fernando, trabaja para la atención de pequeños con autismo.

Actualmente trabajan con sólo siete niños dado que su operatividad depende de los donativos y actividades que realiza la fundación.

En el Centro se les ayuda a los niños a realizar actividades cotidianas, las cuales dice, es lo que muchas veces impide que puedan ingresar a una escuela tradicional.

"Muchos están aprendiendo hablar, otros aprendiendo trazos, a escribir... nosotros trabajamos con dineros de la iniciativa privada, donativos, no tenemos apoyo de ningún gobierno, queremos replicarlo con más niños pero no podemos todavía", reconoció.

Leer más de Torreón

Escrito en: AUTISMO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Actividades. Durante gran parte del mes de abril, fundación Sonrisa Azul conmemorará el Día del Autismo.

Clasificados

ID: 1447022

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx