Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

DACA

Legisladores hispanos apuntan 'ignorancia' de Trump

Crítica. Michelle Luján desmintió los tuits de Donald Trump. (AP)

Crítica. Michelle Luján desmintió los tuits de Donald Trump. (AP)

EFE

El presidente estadunidense Donald Trump demostró su "profunda ignorancia" sobre la problemática migratoria y su inclinación a mentir, con su serie de mensajes en Twitter sobre el programa DACA, dijo ayer el Grupo Legislativo Hispano de la Cámara de Representantes (CHC).

"El argumento del presidente de que todos somos responsables, excepto él, por la falta de una solución legislativa permanente para los 'dreamers' (indocumentados beneficiarios del DACA) es completamente absurda y una mentira", señaló la presidenta del CHC, la demócrata Michelle Luján Grisham.

Trump acusó a los demócratas de la Cámara de Representantes y del Senado de abandonar a los 690 mil jóvenes beneficiarios del DACA, a pesar que fue el propio presidente quien decidió terminar en septiembre pasado el programa aprobado por el exmandatario Barack Obama.

Trump sostuvo asimismo que inmigrantes indocumentados continúan cruzando la frontera para beneficiarse de DACA, que ofrece protección contra las deportaciones y permisos laborales.

"Es vergonzoso y bajo para la oficina de la presidencia que Trump continúe propagando desinformación destinada a incitar xenofobia. Sus tuits muestran su profunda ignorancia sobre las políticas migratorias que está cuestionando", señaló la líder del CHC.

Leer más de Internacional

Escrito en: DACA Dreamers CHC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Crítica. Michelle Luján desmintió los tuits de Donald Trump. (AP)

Clasificados

ID: 1446997

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx