Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Elecciones 2018

Van panistas por 550 mil votos para Ricardo Anaya en Coahuila

FABIOLA P. CANEDO

La coalición Frente por México (PAN, PRD, Movimiento Ciudadano) en Coahuila va por 550 mil votos para Ricardo Anaya, donde se espera una participación del 65 por ciento de la población en las urnas.

Jesús de León, coordinador de la campaña del candidato presidencial en el estado, dijo que Anaya privilegiará las propuestas, esto en relación a la diferencia en el margen con Andrés Manuel López Obrador, aspirante de Morena, pues indicó que con las propuestas de este último se generaría una crisis, de modo que estaría en riesgo la economía de las familias.

Aseguró que los márgenes de las últimas encuestas son de 4 a 5 puntos y consideró que durante los 90 días de campaña podría convertirse Anaya en el puntero.

Luis Fernando Salazar, candidato a diputado por el distrito 5, que abarca la zona urbana de Torreón, dijo que este municipio dio al PAN mucha fuerza tras el triunfo contundente de Jorge Zermeño en la alcaldía, por lo que esperan ganar por un margen que supere los 15 puntos porcentuales.

Salazar dijo que recorrerá las 101 colonias que le corresponden y aseguró que esta elección será de cambio, sin embargo, indicó que la ciudadanía debe preguntarse cuál es el cambio que quieren, si el de Andrés Manuel, que consideró con propuestas fracasadas, o el de Ricardo Anaya.

Dijo que el país enfrenta retos graves como la desigualdad económica y la corrupción, que debe ser atacada desde su origen.

Gabriela Casale, candidata a diputada por el distrito 6, que abarca la zona rural y oriente de Torreón, así como los municipios de Matamoros y Viesca, dijo que las mujeres enfrentan problemas como la desigualdad, inseguridad y que no se reconozcan sus derechos.

Por su parte, Guillermo Anaya, candidato a senador, dijo que la ciudadanía en Coahuila está agraviada por la última elección y que de dichos comicios aprendieron que "hubo un plan para robar la elección desde el inicio", en contubernio con el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) y el gobierno del estado, sin embargo, indicó que en esta ocasión es el Instituto Nacional Electoral (INE) el árbitro y que se tiene confianza en esta institución.

Dijo que además se pedirá el apoyo de la ciudadanía para denunciar las anomalías y que no se permita condicionar los programas sociales, pues aseguró que los funcionarios estatales "despiertan nomás a ver que se roban y cómo lucrar con la pobreza".

Panistas de Coahuila considerarón que Ricardo Anaya podría convertirse Anaya en el puntero durante la campaña. (ESPECIAL)

Panistas de Coahuila considerarón que Ricardo Anaya podría convertirse Anaya en el puntero durante la campaña. (ESPECIAL)

Leer más de Torreón

Escrito en: PAN Coahuila Elecciones 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Panistas de Coahuila considerarón que Ricardo Anaya podría convertirse Anaya en el puntero durante la campaña. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1446902

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx