Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Empleados de Parques y Jardines realizan paro de labores

PROTESTAN POR ORDEN DE ENTREGAR DIARIAMENTE LAS CAMIONETAS QUE TRAEN A SU CARGO

YOLANDA RÍOS

Trabajadores de Parques y Jardines realizaron un paro de labores de 2 horas en protesta contra el titular de Servicios Administrativos, Antonio Loera López, porque les ordenó entregar diariamente a las 3 de la tarde, las camionetas que traen a su cargo para trasladarse a los frentes de trabajo, lo que implicaría que ya no se las llevarían a sus casas.

Luego de que se quejaron también por la falta de vehículos en buenas condiciones y de herramienta para realizar el trabajo, dialogaron con el funcionario el cual dio marcha atrás en su postura y les dijo que "su recomendación era por las elecciones", según declaró el secretario general de los trabajadores de Parques y Jardines, Jaime Rodríguez Olivares.

Señaló que el compromiso fue además que les apoyara con la herramienta necesaria para su desempeño y tendrán el combustible que requieren.

Mientras que trabajadores de ese sindicato aseguran que son víctimas de hostigamiento de parte del citado funcionario a quien acusaron de prepotencia, Jaime Rodríguez indica que les cuestiona en todo momento el sueldo que ganan .

Según Olivares, Loera les recomendó cumplir con los horarios que tienen fijados para su trabajo, "que empecemos a las horas estipulados en el convenio de trabajo. Yo defiendo a mis representados, la recomendación es hacer buen uso de los vehículos, de la herramienta que nos asignen y realizar el trabajo de acuerdo con nuestras responsabilidades, pero que tampoco nos quieran sorprender por el tema de las elecciones, no empezamos en esto ayer y sabemos los tiempos”.

Aunque por ahora se les atendió en sus reclamos, declaró Rodríguez Olivares que "nos mantendremos en alerta permanente, así vamos a seguir pero les dejamos claro que no permitiremos abusos”.

Hasta cerca de las 10 de la mañana los empleados de Parques y Jardines se fueron a sus áreas de trabajo.

Los empleados cumplieron con lo anunciado ayer. (FERNANDO COMPEÁN)

Los empleados cumplieron con lo anunciado ayer. (FERNANDO COMPEÁN)

Realizaron el paro de labores por dos horas. (FERNANDO COMPEÁN)
Realizaron el paro de labores por dos horas. (FERNANDO COMPEÁN)
Se dio marcha atrás a la orden de entregar las unidades. (FERNANDO COMPEÁN)
Se dio marcha atrás a la orden de entregar las unidades. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Parques y Jardines

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los empleados cumplieron con lo anunciado ayer. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1446882

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx